Vero y Trungelliti, sensación en París

PARÍS. Las victorias del argentino Marco Trungelliti y de la paraguaya Verónica Cepede, sorprendentes por llegar ambos de la previa, fueron la gran sensación de la segunda jornada de Roland Garros, disputada este martes en París.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBT4BAZSYBGV7GDAT3CLUDKLCM.jpg

Cargando...

Trungelliti, de 26 años y número 166 de la ATP, logró su mayor victoria hasta ahora en el circuito profesional, al imponerse a un Top10 mundial, el croata Marin Cilic, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 50 minutos de juego.

Este triunfo permitirá al jugador santiagueño, cuya experiencia hasta ahora en Grand Slams era una segunda ronda en el Abierto de Australia de este año (en la que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5), dar un buen salto en la próxima clasificación de la ATP.

En un partido igualado, que se decidió por pequeños detalles, buena parte del triunfo del argentino se basó en los fallos de Cilic con su primer saque, capaz de servir a una media de 194 km/h, pero con solo un 56% de efectividad.

El argentino, además, aprovechó muy bien sus ocasiones de romper el saque del rival, haciéndolo en 6 de las 9 bolas que tuvo para ello, mientras que el europeo solo materializó 5 de 12.

En segunda ronda, Trungelliti, de 26 años, jugará contra el español Albert Ramos, que se impuso al también argentino Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-5, 6-0.

La clave estuvo, según el argentino, “en que perdiendo 4-2 en el tercer set elevé mi nivel y fui más agresivo”.

Trungelliti no quiere ver más allá del “partido a partido, si me focalizo en todo esto, los periodistas, las salas de prensa... se termina el torneo”.

El triunfo de Cepede, por un doble 6-2, quizá no fue tan sorprendente, puesto que su rival, la alemana Sabine Lisicki, no es una especialista de la tierra batida, pero eso no resta méritos a la jugadora nacida en Asunción, que el año pasado había caído en primera ronda en su única participación en Roland Garros.

“La experiencia del año pasado me sirvió para ganar en éste”, declaró la tenista en conferencia de prensa. “Estoy muy feliz y emocionada porque es una gran noticia para Paraguay. Somos muy chiquitos y es muy bueno que todos los paraguayos estén pendientes de mí. Es un gran esfuerzo el que haces y esto te recompensa”, añadió.

Por diferencia de ránking (51ª por 161ª), la favorita era la alemana, pero Cepede llegaba plena de confianza tras haber ganado ya los tres partidos de la previa. “Eso te da una motivación extra y estás más aclimatada a las condiciones de la pista”, admitió.

Cepede se enfrentará en la siguiente fase a la estadounidense Sloane Stephens (N.19), que derrotó a la rusa Margarita Gasparyan.

En el resto de la representación latinoamericana, la nota positiva fue para el argentino Guido Pella, que se impuso en un duelo fratricida a Diego Schwartzman, por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos de juego.

“Sabía que ganar a Diego sería muy duro, porque pelea todas las bolas y es muy aguerrido, pero es una gran satisfacción ganar en Grand Slam”, declaró Pella.

En cambio, el argentino Leonardo Mayer cayó derrotado claramente ante el francés Jeremy Chardy (N.32), por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2. “Acá juego muy bien todos los años, pero este me tocó un partido complicado y no hay otra, así es el tenis”, declaró Mayer a la AFP.

La jornada no fue positiva para los tenistas brasileños: el número 1 de ese país, Thomaz Bellucci perdió ante el francés Richard Gasquet (6-1, 6-3, 6-4) y su compatriota Rogerio Dutra Silva frente la también local Gilles Simon, por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...