Cargando...
Una mayor experimentación y la utilización de espacios alternativos se puede notar en varias de las obras que este año pasaron por la cartelera como “Cine Splendid”, “Mujeres, sinónimos y derivados”, “Desde la caverna”, “Camalote”, “El principio de Arquímedes”, “Sheikaveniu”, “Chaco épico-experimental”, “La danza de las patas cortas”, entre otras.
En este sentido, cabe también destacar la realización del Ciclo de Teatro Nacional con “El burdel”, “La caja de fósforos” y “El loco”; que rescató obras de autores nacionales. Un autor que estuvo muy presente en la temporada 2018 fue Alcibiades González Delvalle, ya que subieron a escena sus obras “Nuevos años grises”, “Proceso a Elisa” y “La cena”.
Con la obra “Travesía-Viaje 3”, la compañía Nhi-Mu cerró una trilogía iniciada hace más de dos décadas, y Un movido año danzístico también invitó al público a viajar por el “Paraná Porã”.
A su vez, el Arlequín Teatro tuvo a su cargo uno de los principales éxitos de la temporada, “El hijo de la novia”, bajo la dirección de Tana Schémbori; también presentó al público la comedia “Idiot Show” y recibió la visita del actor cubano Michaelis Cué con “Marx en el Soho”.
El teatro breve siguió impulsando la formación de nuevos dramaturgos a través de ciclos como Teatro Mbyky y Petit Teatro, mientras que son varias las puestas que llegaron a ir más allá de las fronteras para presentarse en escenarios de Argentina, Uruguay, Brasil, etc.
El stand up también tuvo propuestas diversas a lo largo del año, con espectáculos como “Back to stand up”, “Stand al pedo”, “Primeriza”, entre otros.