• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2019

| “regresa a mÍ”, un drama muy humano, dirigido por peter hedges

24 horas en la vida de un joven adicto y su madre

Por Sergio Ferreira

Julia Roberts y Lucas Hedges son madre e hijo en la película “Regresa a mí”, dirigida por Peter Hedges, un experto en retratos familiares desde aquella lejana “¿A quién ama Gilbert Grape?”, de la que era su guionista. En su nueva película plantea todo lo que hará una madre para ayudar a un hijo adicto.

Peter Hedges logra un filme crudo sin caer en lo truculento ni en lo melodramático, estupendamente protagonizado por Roberts y Lucas Hedges. Ella ya ha sabido salir muchas veces de la etiqueta de “mujer bonita” con papeles inolvidables, y el joven Hedges ya había mostrado de qué madera está hecho en filmes como “Tres anuncios por un crimen” y “Manchester junto al mar”. Es el hijo del director, quien primero se hizo conocido como guionista, con la genial “¿A quién ama Gilbert Grape?” (que estaba protagonizada por Johnny Depp y un debutante Leo Di Caprio) y luego dirigió sus propias películas, entre ellas “Retrato de Abril” (2003) y “La extraña vida de Timothy Green” (2012). Cada una se caracteriza por ser reflexiones sobre la vida familiar, muy humanas y punzantes.

“Regresa a mí” (“Ben is back”) es la historia de un joven adicto que abandona el centro de rehabilitación donde estaba internado para volver a casa en Navidad. Su madre lo recibe con los brazos abiertos, no así su hermana y su padrastro. El joven engaña a su madre de que ha sido liberado, pero luego de descubrirlo, ella llega a un acuerdo con él. Quedará en casa, pero deberá permanecer limpio y vigilado todo el tiempo. El muchacho no es muy claro con su madre, y está pasando por momentos muy tensos. Todo se revelará a la noche, cuando se sumerjan en el lado oscuro del pequeño pueblo en que viven.

Pero Peter Hedges nos hace un paseo muy interesante antes de llegar al nudo del problema. La película expone 24 horas de la vida del joven adicto, en donde se encuentra con otros adictos, cómo se inició en las drogas, la razón por la que fue preso. En fin, a medida que se teje la trama vamos armando la historia del protagonista, pero sin flashbacks, simplemente encontrándose con la gente con que ha convivido. Y la madre va sabiendo quién es el hijo que no conocía.

sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo