”7 Cajas” gana el Premio de la Juventud, en España

La producción nacional “7 Cajas” ganó ayer el Premio Euskaltel de la Juventud, en el marco del 60° Festival Internacional de Cine que se celebra en San Sebastián, España. El jurado está compuesto por 200 estudiantes de cine de entre 18 a 21 años. La película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori dejó atrás a la cinta argentina “Infancia clandestina”, nominada a los Oscar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RL7WZGTFQ5CEHPL2P5O65MYKFY.jpg

Cargando...

Esta no es la primera victoria de “7 Cajas” en San Sebastián. El año pasado ganó en la categoría “Cine en construcción”, que les permitió a los creadores terminar la película con todos sus detalles técnicos en España.

Maneglia, emocionado, agradeció el apoyo del público y de los que hicieron posible la realización de la película después de conocer la noticia del triunfo de la cinta. La premiación se realizará en un evento especial a las 18:45 (12:45 hora paraguaya).

Un detalle: “7 Cajas” superó en la votación de los jóvenes a la película argentina “Infancia clandestina”, que está nominada a los premios Oscar por ese país.

La ganadora del Premio de la Juventud el año pasado fue la película británica “Wild Bill”, y en 2010 ganó “Abel”, del mexicano Diego Luna.

Esta tarde, el Festival anunciará la película ganadora de la categoría “Nuevos directores”, que otorga 90.000 euros de premio. La cinta nacional compite con otras 16 películas de todo el mundo. La última función de “7 cajas” será a las 16:30 (10:30 hora paraguaya). Para esa función, todas las entradas están agotadas, así como ocurrió también con la función de ayer.

Jorge Salinas, un español que vio la película ayer, dijo: “Me ha gustado. No sé hasta qué punto refleja la realidad del día a día, pero estuvo muy entretenida”. Saúl, otro residente en San Sebastián señaló: “Es muy entretenida. Ya llevo varias películas en el Festival, pero esta tiene acción, tiene movimiento y está divertida. Creo que ganará el Premio a la Juventud aquí porque está puntuada”.

“Me ha parecido muy interesante, muy ágil. Por un lado, me gustó la historia, es muy bonita. El contraste. Hubo aplausos. Hubo risas durante la película. Vine a ver por la puntuación que tiene en el Premio de la Juventud”, opinó Juan Carlos Olave, también español.

Ya por la noche del viernes, los representantes de la película se reunieron con residentes paraguayos en esta zona de España. La mayoría todavía no ha visto la película, pero tiene entradas para la última función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...