• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Mayo de 2013

| FILME paraguayo SErá exhibido en CINCO CIUDADES

“7 Cajas” llega a cines españoles

Tras su nominación al Premio Goya, el máximo galardón del cine español, el largometraje de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia “7 Cajas” podrá verse desde hoy en unos ocho complejos de cine de España.

Imagen de la película “7 Cajas” en el complejo de cines Verdi de Madrid. El filme paraguayo tendrá hoy su estreno comercial en España.

Imagen de la película “7 Cajas” en el complejo de cines Verdi de Madrid. El filme paraguayo tendrá hoy su estreno comercial en España. / Facebook

En la noche del lunes, los directores de “7 Cajas” participaron de la avant première en Madrid, en una función a sala llena. El estreno del taquillero largometraje nacional en España genera una gran expectativa, sobre todo entre los paraguayos residentes en dicho país, según puede verse a través de las redes sociales.

El filme será exhibido a partir de hoy en los cines Princesa, Ideal y Verdi de Madrid. En Barcelona, se verá en el Verdi e Icaria; mientras que en Málaga estará en el cine Albeniz. En San Sebastián el thriller podrá verse en cines Príncipe, y en Bilbao, en el complejo Golem Alhondiga.

La película paraguaya, que ya tiene en su haber los premios Cine en Construcción y Euskatel de la Juventud en las pasadas ediciones del Festival de San Sebastián, competirá en taquilla con otros tres estrenos de la semana: la versión en 3D de “Buscando a Nemo”, la comedia argentina “Dos más dos” y el documental español “El método Arrieta”.

Varios sitios de internet españoles destacan a la película, protagonizada por Celso Franco y Lali González, como la más taquillera de Paraguay, resaltando la incipiente industria cinematográfica de nuestro país y la nominación del filme al Goya como Mejor Película Iberoamericana.

En el sitio de la revista Fotogramas, el crítico Ricardo Aldarondo asegura que el filme ha logrado traspasar fronteras, “no tanto por la peculiaridad de su país de origen como por su habilidad para sacar partido a una situación simple y multiplicarla con una realización ingeniosa y vigorosa”.

También subraya que el filme es el lado opuesto a Hamaca Paraguaya, de Paz Encina. “Aquí encontramos la técnica del thriller estadounidense y la aspiración al frenesí con marchamo de modernidad audiovisual”, indica.

En una entrevista concedida al sitio sensacine.com, Maneglia calificó de “un milagro maravilloso” la posibilidad de presentar el filme en Madrid y Barcelona, así como el premio recibido en San Sebastián que permitió finalizar la película.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo