“7 Cajas” llega a cines españoles

Tras su nominación al Premio Goya, el máximo galardón del cine español, el largometraje de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia “7 Cajas” podrá verse desde hoy en unos ocho complejos de cine de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELSO5ME2BFAQHPJFM3E73ZH4GQ.jpg

Cargando...

El filme será exhibido a partir de hoy en los cines Princesa, Ideal y Verdi de Madrid. En Barcelona, se verá en el Verdi e Icaria; mientras que en Málaga estará en el cine Albeniz. En San Sebastián el thriller podrá verse en cines Príncipe, y en Bilbao, en el complejo Golem Alhondiga.

La película paraguaya, que ya tiene en su haber los premios Cine en Construcción y Euskatel de la Juventud en las pasadas ediciones del Festival de San Sebastián, competirá en taquilla con otros tres estrenos de la semana: la versión en 3D de “Buscando a Nemo”, la comedia argentina “Dos más dos” y el documental español “El método Arrieta”.

Varios sitios de internet españoles destacan a la película, protagonizada por Celso Franco y Lali González, como la más taquillera de Paraguay, resaltando la incipiente industria cinematográfica de nuestro país y la nominación del filme al Goya como Mejor Película Iberoamericana.

En el sitio de la revista Fotogramas, el crítico Ricardo Aldarondo asegura que el filme ha logrado traspasar fronteras, “no tanto por la peculiaridad de su país de origen como por su habilidad para sacar partido a una situación simple y multiplicarla con una realización ingeniosa y vigorosa”.

También subraya que el filme es el lado opuesto a Hamaca Paraguaya, de Paz Encina. “Aquí encontramos la técnica del thriller estadounidense y la aspiración al frenesí con marchamo de modernidad audiovisual”, indica.

En una entrevista concedida al sitio sensacine.com, Maneglia calificó de “un milagro maravilloso” la posibilidad de presentar el filme en Madrid y Barcelona, así como el premio recibido en San Sebastián que permitió finalizar la película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...