“7 Cajas” llega hoy a los cines de Estados Unidos

La película paraguaya “7 Cajas” tendrá hoy su estreno comercial en las salas de cine de seis ciudades de los Estados Unidos. Los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia participarán de la première en el Cinema Village de Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2LAAQN7FRGKBF7WFLNKE4NFRU.jpg

Cargando...

El largometraje, filmado en el Mercado 4 de Asunción, también podrá verse en la sala Downtown Independent de Los Ángeles, Laemmle Playhouse de Pasadena, Siskel Film Center de Chicago, Jean Cocteau Cinema de Santa Fe y el Harkins Shea de Scottsdale. Las proyecciones serán con subtítulos en inglés, que fueron realizados en nuestro país.

“Es un aprendizaje acompañar la película en un estreno”, dijo Maneglia días antes de embarcarse para Estados Unidos. El director también destacó que están expectantes por conocer la respuesta del público.

También señaló que con este estreno, y permanenciendo una semana en cartelera, el largometraje tendrá una mínima posibilidad de competir por los premios Oscar. “Tiene que enfrentarse a todas las películas americanas. La verdad es que es una mínima posibilidad, es muy difícil”, añadió.

En las próximas semanas, el filme llegará a Miami, Seattle, Filadelfia, Columbus y ciudades de Canadá como Toronto y Saskatoon.

Respuesta crítica

Con tres estrellas y media, Michael Phillips del Chicago Tribune calificó el filme paraguayo. “Los grandes placeres vienen en 7 Cajas”, afirma la reseña, al tiempo de señalar que el filme es “rápido e inteligente”.

“A veces esperas meses porque una película te muestre algo nuevo. ‘7 Cajas’ hace exactamente eso, y aunque no es más que un poco de escapismo rápido, es un muy buen ejemplo de ello”, añade la reseña que también destaca el trabajo del director de fotografía, Richard Careaga.

Para Martín Tsai, de Los Angeles Times, la película es un thriller “de gato y ratón” que evoca la inmoralidad y el crimen sin sentido del mundo en desarrollo, al estilo del filme brasileño “Ciudad de Dios”. Aunque señala que los directores paraguayos no están tan empeñados en generar una buena impresión como lo hizo Meirelles.

Glenn Heath Jr., de la revista Slant, otorgó tres de cuatro estrellas posibles a la cinta. Agregó que el filme debe mucho a películas como “Los 39 escalones” de Hitchcock y “Fargo” de los hermanos Coen, pero va más allá de un homenaje, al contener un poderoso subtexto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...