“7 Cajas” logra otros dos premios

La exitosa película nacional “7 Cajas” se consagró este fin de semana como el Mejor Largometraje Internacional de Ficción en el Festival de Cine de Costa Rica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGPA2HCO4NABJANP4BFX2OFVCY.jpg

Cargando...

El filme, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, también recibió el galardón a Mejor Guión. La actriz Lali González acompañó las proyecciones del filme y compartió unas charlas, en el marco del festival, pero regresó a nuestro país antes de la ceremonia de premiación.

El jurado estuvo compuesto por el cineasta argentino Carlos Sorín, la directora del Festival de Cine de Toronto, Michéle Maheux; y el productor costarricense Sergio Miranda.

Recientemente, la película, rodada en el Mercado 4 de Asunción, obtuvo el premio del público y el galardón a Mejor Guión en el Festival de Cine Latino de Berlín-Lakino, así como el de Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, Bolivia.

La película actualmente participa de la sección Panorama en el Festival de Cine Kaohsiung de Taiwán, donde ayer tuvo su primera proyección. Según destaca la prestigiosa revista Variety, con esta participación el largometraje paraguayo alcanza su festival número 75.

Citando a Tom Davia, director de festivales y proyecciones alternativas de la distribuidora Shoreline, se espera que el filme paraguayo ingrese a un centenar de festivales antes de estrenarse en los Estados Unidos, en febrero del 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...