“7 Cajas” recauda en cines españoles

Con solo ocho copias en exhibición, la película nacional “7 Cajas” obtuvo la mejor recaudación por sala en España, en la primera semana tras su estreno, según detalla un informe del diario El Economista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5CTBWMXUFDKVDPLFVE4ST6WQI.jpg

Cargando...

El largometraje, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, mantuvo una media de 445 espectadores por sala.

Datos divulgados por la revista Metrópoli dan cuenta de que el filme ya ha conseguido recaudar más de 45.000 euros en taquilla, congregando a unos 5.845 espectadores. “La insospechada triunfadora ha sido una pequeña producción paraguaya, 7 Cajas, estrenada sin muchas alharacas en apenas ocho salas de toda España, que se ha colado en un más que meritorio decimoséptimo puesto, consiguiendo la que es de largo la mejor media por copia (es el único filme que ha superado los 3.000 euros) y, recibiendo además el elogio unánime de la crítica especializada”, agrega la revista.

De acuerdo a las críticas recibidas, en su mayoría positivas, el filme también ha logrado posicionarse en el cuarto puesto, de un total de veinticinco, en cuanto a las puntuaciones de la crítica, de acuerdo a un ránking elaborado por la publicación.

Para dimensionar el nivel de distribución del filme en salas, en dicho ránking de las 20 películas más vistas en España en la última semana, la que sigue al filme paraguayo en número de copias es “Bárbara”, con un total de 27. En tanto, Iron Man 3 que se sitúa como la más vista en dicho país, actualmente cuenta con unas 718 copias.

No obstante, también en el Viejo Continente la película se ve acechada por la piratería, según comentó el actor Celso Franco, a través de su cuenta de Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...