Abogado desmiente palabras de Stanley

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

“El supuesto faltante del que habla Patricia Stanley está respaldado en documentos”, dice el abogado Rubén Ayala, ante las declaraciones de la titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), que afirma que faltan G. 1.800 millones en Autores Paraguayos Asociados (APA).

Ayala es el representante legal de la comisión directiva cesada de APA. Señala que la cuenta de la entidad en el Banco de Fomento no pudo ser intervenida, luego de la sanción que sufrió la entidad, de parte de Dinapi, el 5 de abril pasado.

“El Dr. Hugo Aníbal Bécker ordenó los pagos de los costos fijos. Eso nos permitió pagar salarios, servicios, ayuda social y adelanto de derechos de autor hasta junio. Como APA no pudo generar recursos, se suspendió el pago de salarios a partir de junio. El monto que menciona Stanley está todo sustentado en documentos”, manifestó.

Actualmente, APA está bajo la administración de Librado Sánchez, quien es el interventor judicial nombrado.

Ayala agregó que “la intervención judicial a APA establece que claramente se haga un inventario y no se hizo”. Alcides Roa, el presidente suspendido, dice que pensaban trabajar juntos con el interventor para dar las explicaciones necesarias, “pero nos comunicaron que debíamos retirarnos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayala manifiesta que Sánchez se está extralimitando de sus funciones. Dijo que ha suspendido los cursos de música que ofrece la entidad y que además, no puede ser interventor porque es presidente del Garden Club Paraguayo, una entidad que paga a APA por la utilización de música en sus fiestas. “Él es juez y parte. Por eso solicitamos que se levante esta intervención. Esta es una tramoya inventada por la Dinapi”, afirmó el abogado.

APA realiza gestiones

Cabe destacar que, bajo la administración actual del interventor judicial Librado Sánchez, Autores Paraguayos Asociados puede realizar gestiones administrativas, cobros de regalías por el uso de música y pagos de derechos de autor a sus asociados, por un plazo de treinta días.

Los socios, administradores, adherentes y herederos de socios han sido convocados esta semana para completar y actualizar información obrante en los registros de la entidad, de modo a identificar correctamente a todos los titulares de los derechos de autor para realizar la liquidación del último cuatrimestre.