21 de Marzo de 2017

| EN HOMENAJE A ROA BASTOS Y CARLOS LARA BAREIRO

Abren convocatoria para concurso de composición

El Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica, impulsado por la Comisión del Centenario de Augusto Roa Bastos, premiará una obra para tenor y orquesta sinfónica y otra instrumental.

Ambas composiciones serán estrenadas por la Orquesta del Congreso Nacional.

Del Primer Concurso Internacional de Composición Sinfónica, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos y a los 30 años del fallecimiento del compositor Carlos Lara Bareiro podrán participar compositores paraguayos y extranjeros, sin límites de edad.

El concurso tendrá dos categorías: el Premio “Augusto Roa Bastos” a la composición para tenor y orquesta sinfónica, con G. 8.000.000, estreno mundial de la obra en la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC), publicación de la partitura de la obra por el Instituto Paraguayo de Musicología y diploma conmemorativo.

La otra categoría entregará el Premio “Carlos Lara Bareiro” a la composición instrumental con G. 8.000.000. También tendrá su estreno mundial de la mano de la OSIC, será publicada y recibirá un diploma.

Las obras presentadas en ambas categorías no deben haber sido interpretadas en audición pública ni registradas por algún medio de reproducción mecánica antes del fallo del jurado.

Solo se admitirá una obra por participante. Un mismo concursante no podrá participar en ambas categorías. La obra deberá ser presentada bajo seudónimo que no permita la identificación del autor.

Diego Sánchez Haase, director de la OSIC, señaló que concursos de esta naturaleza no son habituales en nuestro medio, por lo cual intentaron dotarlo de premios interesantes para motivar la participación.

“Lo más relevante es que cada obra presentada debe ajustarse a las características de la OSIC, pues ella será la encargada del estreno y es un detalle importante a tener en cuenta, que es subrayado en las bases y condiciones del concurso”, explicó.

La directora del Cabildo, Margarita Morselli, destacó la característica internacional del certamen.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo