Abren muestra de pinturas realistas

“Percepciones realistas” se titula la exposición de obras de Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra, que se habilitará hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural Citibank.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2EBMO3FDBHJLAH3QZ6Y6G5NA4.jpg

Cargando...

La exposición de pintura “Percepciones realistas”, de los artistas Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra, se habilitará al público a las 19:00. La muestra cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz y permanecerá abierta hasta el 31 de setiembre en el CCC (Mcal. López y Cruz del Defensor).

En el Paraguay han existido importantes exponentes de la pintura realista que se destacan dentro y fuera del país. Ahora, cinco artistas se unen para conformar el grupo “Neo-Realistas.py”. Ellos comparten el mismo interés pictórico por desarrollar una expresión realista en sus obras, pero con una visión única y particular donde el oficio ocupa un lugar fundamental para la ejecución de las obras, sin dejar de lado el uso de las nuevas tecnologías para la producción pictórica.

La elección de este nombre tan particular hace alusión al tiempo que les toca vivir: el de la interconexión, las redes sociales y la instantaneidad de la información, por ello, apuntan a un “nuevo realismo” en la pintura, basada en el respeto a la tradición pero con la mirada puesta en el escenario contemporáneo.

La curadora y crítica de arte María Eugenia Ruiz expresa sobre la exposición: “Las obras de los cinco artistas que componen esta muestra nos abren caminos a través de la línea y el color, introduciéndonos así a mundos de realidades diferentes y particulares. Ellos recrean segmentos de la naturaleza, objetos y situaciones del ser humano, haciendo que éstos, al relacionarse con la materia pictórica, plasmen mundos fantásticos transformando el entorno cotidiano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...