Academia de Cine entrega hoy sus primeros galardones

En el marco de la primera edición del Galardón “Carlos Saguier”, la Academia de Cine del Paraguay (ACPY) entregará esta noche doce reconocimientos a profesionales o producciones que han contribuido al fortalecimiento de la realización cinematográfica en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOC4AOH4UZEJLFVHSPIDNWOASI.jpg

Cargando...

Los galardonados se darán a conocer esta noche, en el marco de una cena de gala en el Salón Residentas de Belvedere (Aviadores del Chaco 2.926) y que contará con unos 150 invitados. A partir de las 20:00 habrá una alfombra roja. La ceremonia se iniciará a las 21:00 y será transmitida en directo a través de las redes sociales de la Academia.

Tania Simbrón, presidenta de la ACPY, detalló que serán cuatro las categorías en las que se divide este galardón. Dos profesionales recibirán el reconocimiento como “Embajador del Cine”, mientras que otros dos serán premiados como “Destacados del Año”.

Igualmente, se otorgará a un profesional el Galardón Saguier a la Trayectoria y otros dos profesionales o instituciones serán premiados con el “Saguier Honorífico”. También se entregarán cuatro reconocimientos en la categoría Hito del Cine Paraguayo.

Simbrón explicó que al no tener aún una cantidad suficiente de películas por año para premiar por ternas, como lo hacen en otros países, desde la comisión directiva optaron por entregar estos reconocimientos. “Este año teníamos demasiados logros que festejar”, dijo.

En este sentido, recordó la promulgación de la Ley de Fomento del Audiovisual, cuyo proceso de reglamentación sigue adelante con reuniones semanales en la Mesa Multisectorial del Audiovisual.

También explicó que decidieron poner el nombre de Carlos Saguier al galardón, atendiendo a que se cumplirán 50 años del estreno de “El pueblo” y a que el cineasta desarrolló técnicas muy innovadoras para el cine paraguayo.

Por otra parte, el cineasta Marcelo Martinessi y todo su equipo de la película “Las Herederas”, recibió en la tarde de ayer un reconocimiento de la Secretaría Nacional de Cultura, por haber instalado a Paraguay en un sitial de relevancia en el circuito de cine mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...