• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018

| ALBUM DE HELLMERS ESTÁ EN ETAPA DE MASTERIZACIÓN

“Aguije” Abbey Road Studios

El disco “Aguije”, de Enrique Hellmers está en etapa de masterización en Estados Unidos. Las diez canciones que forman parte del álbum fueron grabadas la semana pasada en el estudio 2 de Abbey Road, en Londres. Son temas que hablan de amor, la no violencia y de dar sin esperar nada a cambio.

“Es un sueño estar aquí. Es un lugar mítico que tiene un peso histórico muy fuerte”, nos decía Sergio Cuquejo, arreglista, pianista y director del grupo que grabó el disco. Cuquejo estaba muy emocionado con los instrumentos que había en el estudio a disposición de los músicos. “Este Steinway tocó McCartney, y este órgano Hammond es maravilloso. Todos los instrumentos están a nuestra disposición”.

El disco fue grabado del 7 al 9 de mayo. Participaron el arpista Marcelo Rojas, la cantante Marijó Obregón, el guitarrista ecuatoriano Carlos García y los músicos británicos Chris Maas (batería) y Charlie Fowler (bajista). “Encontramos músicos súper profesionales que se han enganchado con este proyecto”, agrega Cuquejo.

Desde la consola, Hellmers daba las indicaciones de la grabación, junto con el productor inglés Pete Hutchings, quien ya había trabajado con artistas como Adele, All Saints, Kylie Minogue, entre otros.

Al finalizar cada grabación, el saxofonista venezolano Ed Calle “decoraba” con sus improvisaciones jazzísticas cada canción. “Hemos reunido un equipo humanamente maravilloso. La gloria es del Señor. Todo lo hacemos para él. Que este mensaje sea un legado para todos los jóvenes, en un mundo que va muy rápido”, dice Hellmers, quien está muy satisfecho con el resultado de las grabaciones.

Todas las canciones son de su autoría, y están escritas en guaraní: “Ñande raperã”, “Heta rohayhu ndéve”, “Yvytu”, “Yvága rohayhu”, “Che Kuarahy”, “Tekove”, “Nde reiméirõ jepe”, “Che rayhu porã haguã”, “Che vy’a” y “Rojuhúne”.

El concepto principal se resume en el título del álbum, “Aguije” (Gracias). Es un disco básicamente pop, con mucho de soul, funk y toques de guarania y polca. Hellmers es empresario y arquitecto de formación, pero también ha incursionado en el cine a través de la producción, y desde hace unos años se ha dedicado más a la música. Ha grabado una gran cantidad de discos que pueden encontrarse en plataformas digitales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo