Aires españoles ofrece hoy el ciclo de abono de la OSCA

La música española será gran protagonista del concierto que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá hoy en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). Esta vez, con la participación del barítono español Luis Llaneza se presentará la obra “Homenaje a García Lorca”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XBQNEVNAZCPLGQYGKCH7HJ6EQ.jpg

Cargando...

La composición del español Manuel García Morante fue estrenada por Llaneza, en Praga, junto a un cuarteto de cuerdas al cumplirse el centenario del poeta español, en el año 1998.

“Eso se giró por toda Europa. Cuando me llamó el maestro (Luis) Szarán para venir, yo le propuse el poder hacer esta obra pero con orquesta de cuerdas. Porque con la orquesta sinfónica completa era prácticamente imposible”, detalló el barítono.

Comentó que García Morante no solo aceptó la propuesta, sino que realizó él mismo las adaptaciones para que la obra sea interpretada por todos los instrumentos de cuerdas de la OSCA. “Es prácticamente un estreno mundial y sí es un estreno en América. La obra reúne canciones populares que armonizó Federico García Lorca, que además de poeta era pianista”, detalló el cantante, que por segunda vez compartirá el escenario con la orquesta.

Al frente de la agrupación, como director invitado, estará el maestro coreano Pedro Vakh, para quien la OSCA es como su “primer amor”.

En el repertorio también presentará el “Capricho Español”, del compositor Nicolás Rimsky-Korsakov, y el concierto para piano N° 1 de Félix Mendelssohn. Esta última contará con la participación de la pianista paraguaya Chiara D’Odorico, que acaba de presentar su disco “Purahéi Che Retãgua”.

“Tenemos un gran desafío de diálogos entre el solista y la orquesta, también entre instrumentos solistas que están en la orquesta. Creo que va a quedar un lindo concierto para la gente que nos acompaña”, subrayó la pianista, que actualmente reside en Buenos Aires. 

Además de expresar su alegría, adelantó que su disco estará a la venta al finalizar el concierto.

La presentación comenzará a las 20:00 y las entradas cuestan G. 25.000 para adultos, G. 10.000 para el sector de Paraíso y G. 2.000 para estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...