Ader Jr. tiene 53 años. Estudió piano, pero decidió volcar su pasión por la música desde la producción. En 2000 fundó el sello Dies Irae que se dedica al rescate de producciones de grupos pioneros en el heavy metal y el rock pesado. De esta manera ha editado a agrupaciones brasileñas como Agressor, Dorsal Atlántica, Patrulha do Espaço y la argentina Horcas. En este sentido, también ha publicado discos de grupos paraguayos como Evil Force (“Ancient Spores”), Overlord (“In for the Attack”), 220 Voltios (el álbum homónimo y “Pesadilla”), Defrente (“Surfin’mosh”).
El primero fue Violent Attack, en 2008, cuyo álbum publicó en vinilo y que hoy está agotado. La edición fue realizada en una época en que el vinilo aún no vivía su resurgimiento.
Ader nos cuenta que existe un gran interés en Europa por el heavy que se produce en castellano. Suele recorrer festivales de heavy metal donde lleva sus ediciones y con muy buena aceptación. “Ellos no solo están interesados en la música, sino que quieren tener un material físico, con la historia y una buena edición gráfica”, nos comentó.
De esta manera, junto con David Arriola, cantante de Slow Agony, fueron muy meticulosos en la reedición de “Crumbling Empires”, cuya primera edición salió en 2000, lanzado por Covenant, el sello de los hermanos Arriola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para hacer el libro interno, Ader Jr. envió un cuestionario de 300 preguntas a Arriola, que significó para el grupo como una terapia de regresión. El resultado fue un informe muy completo sobre el grupo.
Además de “Crumbling”, la caja incluye dos discos más: uno incluye los tres casetes demos de la banda, y otro con grabaciones en vivo realizadas en 2001 y 2002, este último del concierto de lanzamiento de su álbum “Spiritual Euphoria”. Dos verdaderos rescates.
