Alborán enamoró en Conmebol

Ante un público que llenó a medias el Centro de Convenciones de la Conmebol pero que desbordó en euforia, se realizó el concierto del cantautor español Pablo Alborán, en la noche del sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDLKSQII2NHEHPYRGNYYZMYUTM.jpg

Cargando...

Durante dos horas, el artista de 25 años ofreció un variado recorrido musical, que repasó los principales éxitos de su discografía y las canciones de su nuevo disco “Terral”.

A las 21:30, Alborán salió a escena al son de “Está permitido”, en medio de los gritos del público. Seis músicos lo acompañaron en escena, junto a un vistoso juego de luces, que terminó opacando las proyecciones de los audiovisuales que acompañaron al show.

“La escalera”, junto a su actual éxito “Pasos de cero”, que fue intensamente coreado, formaron parte del repertorio, enmarcado en el pop, con toques de flamenco y otros ritmos latinos.

Si bien Alborán no es de conversar mucho entre canción y canción, sí aprovechó para saludar en guaraní con un “aguyje peême” (muchas gracias) y “mba’éichapa pende pyhare” (¿cómo les va esta noche?).

Para “Ecos” y “Recuérdame”, el cantante se sentó al teclado, antes de dar paso a “Quimera”, el tema que grabó junto a Ricky Martin, y que le permitió mostrar algunos pasos de baile junto a sus músicos.

“Quién” también resonó en la Conmebol, con el público cantando intensamente, antes de la movida “Caramelo”, donde Alborán también demostró su talento en la guitarra, además de su agradable y afinada voz.

Para “El olvido”, el joven artista protagonizó un rítmico duelo en el cajón, con uno de sus músicos.

Tomando nuevamente la guitarra, Alborán siguió con la canción “Miedo”, antes de protagonizar uno de los momentos acústicos de la noche, con el bolero “El beso”, y “Perdóname”.

Canciones como “Te he echado de menos”, “Ahogándome en tu adiós” y “Dónde está el amor” también formaron parte del repertorio.

“Tanto”, la canción que da nombre a su segundo disco, igualmente se hizo presente antes de “Éxtasis” y la bailable “Volver a empezar”.

El bis llegó con Alborán, solo en la guitarra, interpretando “Solamente tú” y “Por fin”, poco antes de despedirse tocando la conga en la alegre y enérgica “Vívela”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...