Alexandre Pires entregó su “corazón latino” a Paraguay

Dotado de una gran voz y un inmenso carisma, el cantante brasileño Alexandre Pires demostró el sábado último en la Conmebol la vigencia de sus canciones, pese a haberse alejado por una década de los escenarios internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYUONXRYQJF5LO6LMQUU3IH7JM.jpg

Cargando...

Con una orquesta que sonó compacta, el artista ofreció un recorrido por toda su carrera y sumó algunas sorpresas.

“Agradezco a Dios por poner la música en mi vida y sobre todo a ustedes, mi respetable público”, expresó Pires puntualmente a las 22:30, marcando el inicio del concierto en el que por más de una hora y media ofreció románticas baladas y alegres sambas.

Con “Demasiado fuerte”, el artista salió al escenario en medio del entusiasmo del público, para luego seguir con “Aquí nada es igual”, mientra exclamaba “¡Cómo te extrañé, Paraguay!”.

El recorrido romántico incluyó baladas como “Fuiste mía”, “Amor verdadero” y “Mi mitad”, para luego dar rienda suelta con la samba “Usted abusó”.

En una constante comunicación con el público, entre selfies y algunas bromas con relación a lo ajustado de su pantalón, Pires encendió aún más el entusiasmo del público con las baladas “Es por amor” y “Cuando acaba el placer”, que la gente coreó intensamente e incluyó un destacable solo de saxo.

Presentando a sus músicos, entre ellos a su hija Ana Carolina en el coro, Pires entregó una versión de “Es por ti”, de Juanes, para luego presentar “El problema eres tú”, el primer corte de su nuevo disco en español “Mi corazón latino”, que saldrá al mercado en noviembre.

Luego de “Usted”, otro de los hits románticos de su carrera, Pires invitó a bailar con las alegres “Mineirinho” y “Sai da minha aba”, que había grabado con el grupo Só pra contrariar.

Recordando a esta agrupación, también interpretó “Essa tal liberdade” y “Que se chama amor”.

Pires sorprendió al público con una versión de la guarania “Mis noches sin tí”, que fue recibida con cálidos aplausos, así como su homenaje a Roberto Carlos con “El hombre que sabe querer”.

Hacia el final del show, más de uno se levantó del asiento para bailar “Santo, santo”, aquel éxito de finales de la década del 90, junto a Gloria Estefan. El pedido de bis no tardó en llegar tras el saludo final, así que Pires complació al público con “Quitémonos la ropa”.

El show contó con un gran despliegue de luces, así como gráficas que en todo momento acompañaron el recorrido del concierto a través de una pantalla led. Si bien la orquesta que acompañó al artista demostró ser de gran calidad, por momentos el sonido sonó saturado.

La apertura del show estuvo a cargo de la talentosa Isabella Villagra, que deleitó con “At last”, “Contigo en la distancia” y temas propios, como “Fuiste tú” (de la banda sonora de “Los Buscadores”).

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...