LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP). “El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que, aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común”, dijo el mexicano en la gala celebrada en Beverly Hills, el domingo último.
La gran sorpresa la dio “Bohemian Rhapsody”, un homenaje a la vida del legendario Freddie Mercury y a su banda Queen, que ganó mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor dramático: Rami Malek. “Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!” , expresó Malek al recibir la estatuilla.
“Nace una estrella”, el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, y favorito a mejor drama, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.
“Como mujer en la música puedo decir que es muy difícil ser tomada en serio”, expresó la cantante, que también fue nominada en la categoría de mejor actriz, cuya estatuilla fue finalmente para Glenn Close.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Somos mujeres y madres, tenemos a nuestros hijos y a nuestros maridos (...), pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños”, dijo Close en un emotivo discurso.
“Green Book”, que recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) , fue la gran ganadora, con tres estatuillas. Se llevó los Globos a mejor guión, mejor comedia y mejor actor de reparto para Ali.
Christian Bale ganó como mejor actor de comedia por “Vice”, mientras que Olivia Colmán ganó por su parte como mejor actriz de comedia por “La favorita”.
