“Alma en peña” en Buenos Aires

De manera accidental, el grupo de rock nacional Salamandra dejó en evidencia el nombre de su último disco “Alma en Peña”, durante su primera presentación en la capital argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YM4OPB5KFZD4RDVJGRPCXUTWRM.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). En la noche del jueves, la banda oriunda de Ypacaraí ofreció un animado concierto en un bar del microcentro porteño y mañana se presentará en un festival en The Roxy Live, en el barrio de Palermo.

Con un repaso por sus principales canciones, Salamandra dio el jueves el puntapié inicial a la gira de tres conciertos que realizarán este fin de semana por la capital argentina. La agrupación, integrada por Javier Zacher (voz y guitarra), Willy Chávez (guitarra), Cachito Galeano (bajo) y José “Bato Loco” Gaona (batería), animó la noche en el bar Fusión de la calle Florida, antecedida por la banda argentina Machaca.

Entre el público, los más efusivos fueron los paraguayos que se encuentran residiendo en esta ciudad, algunos de los cuales vienen escuchando a Salamandra desde hace varios años, pero nunca habían tenido la posibilidad de verlos en vivo.

Durante casi una hora, la agrupación presentó temas como “Arrójame al infierno”, “Todo en tu cabeza”, “El avión” y “Canción corta para los amigos”.

Chávez aprovechó los ajustes de sonido de los demás instrumentos para deleitar con algunos solos de guitarra, despertando así los aplausos del público presente, antes de seguir con canciones como su último corte “Anillo de Cristal”, que fue cantado a dúo con el vocalista de Machaca, Nico Castañeda.

Un abrupto corte de energía eléctrica en el local amenazó con interrumpir el show de Salamandra, pero los fans que se encontraban en el lugar comenzaron a corear “Solito”, mientras Zacher con la guitarra acústica en mano, se dispuso a interpretar la canción junto a los demás miembros del cuarteto. Como si fuera una peña con amigos, el final del concierto fue con una versión acústica de “Finnito”.

En la noche del viernes, la banda se presentó en la localidad de San Miguel, y mañana domingo actuará en el Escuchame Fest que se realizará en el local The Roxy Live, a partir de las 19:00 horas.

Paralelamente a los shows, Zacher comentó que están realizando entrevistas para varias radios argentinas y también reuniones con miras a conseguir un contrato con un sello discográfico internacional.

“Estamos superfelices por esta oportunidad de venir acá y hacer música”, concluyó el vocalista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...