“Alma y violines”, con Luis y Patricia Álvarez, esta noche

“Alma y violines” se titula el espectáculo que ofrecerán hoy Luis y Patricia Álvarez junto con un destacado grupo de músicos jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5MUTTGXIVGHDA5Q5XCMM3M4KQ.jpg

Cargando...

Será en el Teatro Municipal, hoy a las 20:30. El repertorio incluirá desde valses vieneses a polcas y guaranias, incluidos ritmos latinoamericanos e internacionales.

El concierto contará con las participaciones de los violinistas Virginia Aquino, Alcides González, Jacinto Gómez, José Miguel Miranda, Juanchi Álvarez y Omar Valdez.

Por su parte, Patricia Álvarez sumará el sonido de su flauta a la de Andrea Ferreira. Igualmente, estará en escena una orquesta integrada por Víctor Hugo Echeverría en guitarra, Goyi Martínez en bajo y Riolo Alvarenga en la batería.

El nombre del espectáculo está inspirado en la composición “Alma y violín”, de Lorenzo Álvarez, como un homenaje. Las entradas cuestan G. 55.000 (Paraíso), G. 85.000 (Tertulia) y G. 125.000 (Plateas) en la Red UTS.

La intención del espectáculo es ofrecer un repertorio en el que conviven melodías clásicas con la música popular, a fin de mostrar la versatilidad y el talento de los músicos.

De esta manera, el concierto incluirá polcas y guaranias como “Ángela Rosa”, “Jeroky popo”; selección de valses vieneses; temas de la música clásica como “Guillermo Tell”, “Danza Húngara N° 5”; música brasileña como “Tico-tico no Fubá”, tangos y milongas como “La cumparsita”, “Nocturna”, “Por una cabeza”; y composiciones de películas como “Titanic”, “Si yo fuera rico”, entre otros.

Luis Álvarez realizó la selección de los intérpretes a partir de las diversas sesiones de grabación que lleva adelante en su estudio, destacando no solo el virtuosismo, sino la voluntad que tienen al momento de ensayar.

Será un concierto en el que los intérpretes ofrecerán las diferentes posibilidades del violín, en composiciones conocidas, y como se engancha con el sonido de la flauta traversa.

La carrera de Luis Álvarez ha sobresalido en la música popular. Ha sabido componer repertorios en los que conviven melodías de diferentes géneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...