Altos recuerda hoy a Paraná

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). A partir del mediodía, hoy se realizará la 8ª edición del festival Homenaje a Luis Alberto del Paraná, con la participación de destacados artistas como un tributo al hijo dilecto de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UII2FOQVPNBRXAITJ4ZEIZ7GQ4.jpg

Cargando...

El evento, organizado por la municipalidad local, tendrá lugar en la Plaza de los Héroes, frente a la casa donde vivió el artista.

Los que ya confirmaron su presencia son Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos, Los Reales con el show de Noemí Oviedo; el grupo Pasión Musical de Eusebio Ayala, además de la presentación del afamado grupo Tierra Adentro, entre otros.

También se prevé la presentación de elencos de danzas locales y de ciudades vecinas y el Conjunto Folclórico de la Policía Nacional.

En el lugar se montará además una feria artesanal y un patio de comidas para los visitantes, con menú de asado a la estaca y variedad de ensaladas y postres, 

Luis Alberto del Paraná nació en esta localidad el 21 de junio de 1926, a las 14:30, según consta en los registros del Juzgado de Paz local. Ayer se cumplieron 43 años de su muerte, ocurrida el 15 de setiembre de 1974, en Londres, Inglaterra, a causa de un derrame cerebral.

El músico fue uno de los artistas más destacados del país, que llevó e hizo conocer la música paraguaya en diferentes puntos del mundo. Junto a su grupo Los Paraguayos fueron los primeros en recibir el Cassette de Oro en 1969, así como seis discos de oro a lo largo de su carrera.

El 23 de setiembre de 1974, el pueblo acompañó la repatriación de sus restos con un duelo nacional. Al día siguiente, el Gobierno Nacional le otorgó a título póstumo la Orden Nacional del Mérito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...