17 de Marzo de 2017

| ASOCIACIÓN necesita MÁS adherentes

Amigos del Ballet llama a nuevos asociados

La asociación Amigos del Ballet Clásico y Moderno Municipal está realizando una campaña de captación de socios para poder solventar las actividades del elenco, que cumple 45 años en 2017.

“Queremos hacer un programa digno de este aniversario, por eso estamos buscando nuevos socios y sponsors que apoyen al ballet”, dijo René Insfrán, directora de la asociación.

“En este momento la asociación tiene un poco más de cuarenta socios. Esta es una organización sin fines de lucro y requiere mucho tiempo”, señaló Insfrán, que dirige la sociedad desde hace tres años.

Para ser socio es necesario pagar una cuota anual de G. 300.000. El asociado tiene derecho a entradas a las galas del ballet.

“El ballet es caro. Solo en zapatillas se gastan unos G. 40 millones al año, y ni hablemos de lo que cuesta cada montaje. Y este año la intención es presentar espectáculos acordes al aniversario. Para la segunda quincena de mayo está programada la reposición de la obra ‘Madame Lynch’, y en la segunda gala creo que está previsto un espectáculo con trozos de los ballets más importantes que se han presentado en todos estos años”, afirmó.

“Madame Lynch” se había presentado en octubre de 2010.

Según Insfrán todos están colaborando en la captación de socios, incluyendo los propios bailarines.

Los interesados deben llamar a los teléfonos 0981449480 o al 450153/4.

Además de apoyar al Ballet Clásico, la asociación ayuda al ballet del bañado de Tacumbú, una iniciativa que ya tiene cinco años y que posee unos 150 alumnos.

“Estamos entusiasmados con este emprendimiento. Tratamos de enviar profesores que enseñen en el bañado. Miguel Bonin (director del Ballet Municipal) está becando en su propia academia a varios chicos. Es una actividad diferente y que está propiciando otra mentalidad, otra aproximación al arte de la danza”, señaló René Insfrán.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo