Anécdotas de Baddouh y el cine

El libro “Cincuenta años de cine en el Paraguay: personas, lugares, sucesos”, autoría del docente y cinematógrafo Richard Baddouh, fue lanzado el pasado jueves en la Biblioteca Nacional, ante una gran concurrencia de familiares, colegas y amigos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZA6FJ7WKFHFLA7FJ6NPWSUE6Q.jpg

Cargando...

La obra, donde Baddouh cuenta anécdotas e historias que vivió durante los 50 años que dedicó su vida al cine en nuestro país, fue presentada por Ángel Carmona, quien dijo que el libro es parcial, porque “en 200 páginas no caben 50 años de la experiencia de Richard”.

“Creo que tiene guardadas bajo la manga muchas más historias, más anécdotas, más hechos simpáticos, muchos más personajes, porque si algo tiene de interesante este libro es que es un libro muy descontraído, es un libro ágil en el que casi aparecen en misma cantidad, y con el mismo peso, personajes que, diríamos en lenguaje cinematográfico, en los créditos de una película aparecerían como extras”, expresó.

“Es un libro que retrata una tipo de cinematografía que hoy se ha perdido, un tipo de cine de barrio que hoy ya no existe, por desgracia, pero que también retrata el cine más reciente, el actual. También habla de los éxitos y los fracasos y también tiene un anecdotario simpático de cosas que ocurrieron con personajes, con películas, con empresarios, con los pícaros que siempre se mueven en todas las profesiones. Ese retrato de una historia que fue, que ya pasó, pero otra que se está construyendo todavía es lo que le da valor e importancia”, resaltó Carmona.

A su vez, el autor expresó sentirse feliz de la vida por haber podido escribir este libro. “Es como tener un hijo”, bromeó, al tiempo de explicar que él trató de contar anécdotas, de entretener, sin tratar de hacer una literatura rebuscada. “Hay historias de todo tipo, como la de un pintor de letras analfabeto. Hay historias jocosas. Para mí lo importante es no perder el sentido del humor”, finalizó Richard Baddouh.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...