• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2015

| PRESENTACIÓN DE libro en la biblioteca nacional

Anécdotas de Baddouh y el cine

El libro “Cincuenta años de cine en el Paraguay: personas, lugares, sucesos”, autoría del docente y cinematógrafo Richard Baddouh, fue lanzado el pasado jueves en la Biblioteca Nacional, ante una gran concurrencia de familiares, colegas y amigos.

La obra, donde Baddouh cuenta anécdotas e historias que vivió durante los 50 años que dedicó su vida al cine en nuestro país, fue presentada por Ángel Carmona, quien dijo que el libro es parcial, porque “en 200 páginas no caben 50 años de la experiencia de Richard”.

“Creo que tiene guardadas bajo la manga muchas más historias, más anécdotas, más hechos simpáticos, muchos más personajes, porque si algo tiene de interesante este libro es que es un libro muy descontraído, es un libro ágil en el que casi aparecen en misma cantidad, y con el mismo peso, personajes que, diríamos en lenguaje cinematográfico, en los créditos de una película aparecerían como extras”, expresó.

“Es un libro que retrata una tipo de cinematografía que hoy se ha perdido, un tipo de cine de barrio que hoy ya no existe, por desgracia, pero que también retrata el cine más reciente, el actual. También habla de los éxitos y los fracasos y también tiene un anecdotario simpático de cosas que ocurrieron con personajes, con películas, con empresarios, con los pícaros que siempre se mueven en todas las profesiones. Ese retrato de una historia que fue, que ya pasó, pero otra que se está construyendo todavía es lo que le da valor e importancia”, resaltó Carmona.

A su vez, el autor expresó sentirse feliz de la vida por haber podido escribir este libro. “Es como tener un hijo”, bromeó, al tiempo de explicar que él trató de contar anécdotas, de entretener, sin tratar de hacer una literatura rebuscada. “Hay historias de todo tipo, como la de un pintor de letras analfabeto. Hay historias jocosas. Para mí lo importante es no perder el sentido del humor”, finalizó Richard Baddouh.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo