Araceli González, el desafío de hacer un personaje entrañable

“Interpretar a Francesca es una de las cosas más lindas que me pasaron”, expresó la actriz Araceli González con relación a su protagónico en “Los puentes de Madison”. La obra teatral, en la que comparte cartel con Facundo Arana, se despide hoy a las 20:00 en el Teatro del Hotel Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J25QT6XOJVATZLRTTBFPS3JJNQ.jpg

Cargando...

En una distendida charla con ABC Color, la actriz argentina comentó que cuando le llegó la propuesta de encarnar a Francesca, estaba a punto de cerrar trato para hacer otra obra.

González señaló que vio la película de “Los puentes de Madison” en 1995 y que la historia le llegó al alma. Y en este sentido, subrayó que su personaje se convirtió en uno de los más entrañables que le tocó interpretar a lo largo de su carrera.

Para encarnar a esta mujer italiana, que termina convertida en un ama de casa rural en el interior de los Estados Unidos, Araceli decidió no tomar como referencia la labor de Meryl Streep, sino entregarse plenamente al trabajo con el director Luis Romero. También buscó en su interior y en las mujeres de su entorno. “Creo que Francesca se puede representar en muchas mujeres y en diversas maneras, manteniendo una misma esencia. Yo lo que traté es de buscar en las mujeres de mi vida como mi mamá, mis abuelas, mis tías, que muchas son italianas de parte de mi mamá. Buceé mucho ahí, en esas mujeres y en el significado que me dieron a mí sobre la vida, el amor, la entrega, el ceder y la culpa”, detalló.

Recordó además que su personaje tiene todo adormecido en su interior hasta la llegada de Robert Kincaid, el rol interpretado por Facundo Arana, con el que Francesca vive un apasionado romance durante cuatro días. “Lo que ves en la obra de teatro es el tránsito de ella, ese despertar hasta que tiene que decidir con quién se queda. Ese tránsito está muy bien marcado, es un trabajo muy lindo que hicimos con el director”, añadió.

La versión teatral fue escrita por Fernando Masllorens y Federico González Delpino, a partir de la novela de Robert James Waller. “Son textos de mucha profundidad, muy poéticos que hablan del amor desde un lugar muy profundo. Yo diría desde lo existencial, desde lo que significa el amor para poder vivir y de la libertad que te da un buen amor”, acotó la actriz.

Para González, si bien la historia transcurre a mediados de la década de 1960, hay situaciones que pueden darse en la actualidad, pese a una mayor aceptación de la sociedad al divorcio.

La actriz también expresó su alegría de volver a Paraguay y recordó su etapa laboral en nuestro país, cuando en 2003 condujo el programa “Aquí te espero” en Canal 13. “Las entrevistas eran muy divertidas, muy lindas. Era la primera vez que yo entrevistaba. Entrevisté a deportistas, autores, escritores, artistas, Yo me llevé una hermosa experiencia de acá”, manifestó.

Finalmente invitó al público a aprovechar la última función que ofrecerán esta noche, destacando que la misma “habla del amor, habla de algo que no pasa de moda”.

Las entradas están a la venta en Ticketea con precios desde G. 220.000. El teatro está ubicado en Oliva e Independencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...