La puesta en escena subirá a las 21:00.
El Arlequín Teatro se inauguró el 3 de mayo de 1982 en su antiguo local, ubicado en Charles De Gaulle y Quesada, cuando apenas se había inaugurado el Shopping Villamorra y aún no existía el Shopping Mariscal.
En la inauguración se leyeron textos de José María Rivarola Matto, Josefina Plá, Laureano Pelayo García y Jorge Aguadé escritos especialmente para la ocasión. Luego actuó el Ensamble Asunceno, dirigido por Nelly Jiménez.
Unos días después subió a escena la primera obra: “En Navidad te venimos a buscar”, dirigida por el argentino Mario Marcel y con las actuaciones de Clotilde Cabral, Carla Fabri, José Luis Ardissone y el mismo Marcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unos diez años Arlequín estuvo en esta esquina de Villa Morra hasta que tuvo que mudarse a su local actual, en Antequera c/ Rca. de Colombia.
Innumerables son las obras que se presentaron en ambas salas y también en el Arlequín 2, una sala menor que estaba a metros de la original, sobre la calle Quesada. José Luis Ardissone siempre estuvo al frente de este emprendimiento artístico, al que se han sumado sus hijos Alejandra y Pablo.
Hoy habrá una misa de acción de gracias en la parroquia San Roque, a las 19:00, y a las 21:00 comenzará la obra, cuya adaptación teatral es de Arturo Fleitas. La dirección es de Pablo y José Luis Ardissone y el elenco está integrado por Juan Carlos Cañete, Patricia Reyna, Marcelo Buenahora, Ever Enciso, Fátima Fernández Mercado, Erik Gehre, Mario González Martí, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Alma Quiñónez y Miguel Solís. La música corresponde a Pablo Benegas, compuesta especialmente para esta obra, con arreglos de Sergio Cuquejo.
La obra plantea la dura realidad de los muchos obreros del Paraguay y del mundo, que se ven “encarcelados” en sus trabajos sin poder exigir sus derechos ni conseguir ayuda, como fue el caso de los mensúes, obreros que eran explotados en los yerbales a inicios del siglo XX en nuestro país.
En la puesta se utilizan imágenes del documental “El portón de los sueños” cedidas por el cineasta Hugo Gamarra. El vestuario es de Alejandra Ardissone; diseño de luces a cargo de Ñeco Rabito y José Luis Ardissone. La escenografía está también a cargo de Ardissone.
