Arlequín estrenará “Roque Santero”

La obra teatral Roque Santero o Cuna de Héroes, del autor brasileño Alfredo Días Gomes, se estrenará mañana a las 21:00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061), con la codirección de José Luis y Pablo Ardissone.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4EDM274OFBI5BZN7MMH5MMMDI.jpg

Cargando...

Integran el elenco Wilfrido Acosta, Silvia Flores, Hernán Melgarejo, Jazmín Romero, Ariel Galeano, Maggy Rojas, Derlis Esquivel, Ruth Ferreira, Arturo Arellano, Alma Quiñónez, Hugo Matto, Shirr Quesnel y Justin Olmedo.

Comedia de enredo

Las funciones que duran una hora y media serán, además, los sábados (21:00) y domingos (20:00).

Escrita originalmente en 1963, la obra de Días Gomes nació polémica y provocadora. Cuenta la historia de un cabo del ejército que es idolatrado por su bravura durante la guerra, muerto en combate y motor central de un pueblo, “Alas Blancas”, antes desconocido y ahora pujante y en franca ascensión.

El pueblo, y sus más ilustres ciudadanos viven de la explotación del mito y de él dependen para continuar con sus destacadas posiciones en la sociedad alablanquense. El retorno de este “héroe de la guerra”, vivito y coleando e ignorando la surrealista historia que se había creado, causa pánico y se convierte en una amenaza al sistema. “Con la mayoría de los actores he trabajado y conozco sus características actorales. A Silvia Flores no la conocía, pero veía los papeles que hacía y la elegí para el papel de Porcina”, comentó José Luis Ardissone.

Las entradas costarán G. 120.000 (2X1 con tarjetas de Itaú y Club Personal). “Tickets Preferenciales” anticipados, G. 50.000, en la página Arlequín Teatro del Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...