• HOY

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2017

| estuvieron ayer en la junta municipal de asunción

Arpistas piden que se realice el Festival Mundial del Arpa

Miembros de la Asociación de Arpistas del Paraguay estuvieron ayer en la Junta Municipal de Asunción para reclamar la inclusión del Festival Mundial del Arpa en el presupuesto de la Dirección de Cultura de la Municipalidad y también solicitaron que se erija un monumento dedicado al arpa.

Estuvieron presentes los arpistas Marcelo Rojas, Martín Portillo, Rito Pedersen, Miguel Ramírez, Cristóbal Pedersen, Tito Acuña, Sixto Corbalán, Gloria Alarcón, Mercedes Ramírez, María Cristina Servín, Pablo Barrios y la niña Priscila Ortiz.

Hablaron con el concejal Federico Franco Troche quien dijo que en breve se presentará una nota al pleno de la Junta con relación al monumento. Con respecto al festival manifestó que iba a informarse sobre los detalles del mismo.

El festival del arpa se realizaba en esta época del año. Debía realizarse la undécima edición y los arpistas están impulsando acciones para que este evento que caracterizó al país durante diez años no muera.

Son varios los arpistas internacionales que se suman a los arpistas paraguayos. Músicos de Italia, Colombia, Perú y México han subido videos a las redes sociales pidiendo que vuelva a realizarse el festival, que fue suspendido durante la actual administración municipal, con Vicente Morales como director de Cultura.

La Municipalidad de Asunción era presentadora de este festival, cuya primera edición se realizó en 2007 y que llegó a convocar a arpistas de los cinco continentes.

Los arpistas manifestaron su queja de que este año el festival no haya sido incluido en el presupuesto de la Dirección de Cultura.

Simbolizando el silencio que hay con respecto al festival, los arpistas interpretaron ayer “La canción del arpa dormida”, de Atahualpa Yupanqui y Herminio Giménez, en el hall de entrada de la Municipalidad.

Los músicos también se presentarán esta semana en el Parlamento Nacional, teniendo en cuenta que el arpa fue declarado “Símbolo de la Cultura Musical del Paraguay”, y que fue luego aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo 4001 del año 2012.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo