Arreglos contemporáneos para la música paraguaya

Composiciones propias y arreglos sobre reconocidas obras del repertorio folclórico ofrece Carlos Cazal en su disco “Música paraguaya contemporánea”, que será presentado hoy con un concierto en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). El espectáculo se iniciará a las 20:30 y contará con varios invitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KUEKMSSWBDTDIMSKJQAH5XIVA.jpg

Cargando...

Once temas forman parte de este disco, en el que Cazal presenta al público obras propias como “Opus Nº 2”, “En la clase”, “Opus Nº 1” y “Avy’a pende apytepe”.

También propone un recorrido por los principales arreglos que realizó en sus más de dos décadas como docente de reconocidos colegios y universidades de Asunción. Entre estas canciones se puede encontrar una versión de “Galopera” para un cuarteto de vientos con dos trompetas, un saxo y un trombón; “Mujer paraguaya”, “Che la Reina”, “Yo no sé por qué” y “Recuerdo de Ypacaraí”.

Con siete de sus exalumnos conformó el Ensamble Vocal Contemporáneo, con el que grabó sus arreglos para grupos vocales mixtos, femeninos y masculinos.

También lo acompañarán esta noche el ensamble Avance en Cinco, que grabó la polca “Opus Nº 1”, así como la cantante Sol Pérez, vocalista del grupo Dalí, que puso su voz al “Opus Nº 2”, el primer corte de difusión del disco.

Otro de los invitados será Rubén Robadín, que interpreta la composición de Antonio Medina Boselli, “Junto al arroyo”.

El concierto de esta noche contará igualmente con la participación de los pianistas Víctor Scura y Sergio Cuquejo, el percusionista Nito Lezcano y la bajista Paula Rodríguez.

Cazal señaló a ABC Color que su intención con estos temas es seguir la línea musical que fusiona el folclore con el pop y el jazz, que iniciaron décadas atrás Carlos Schwartzman y Jorge “Lobito” Martínez.

“Es un poco el resultado de esa semilla que sembraron ellos”, indicó, mencionando que actualmente son varios los artistas que están siguiendo este estilo.

El disco, que cuenta con el apoyo del Fondec, fue grabado en los estudios Spirit & Sound, de Sergio Cuquejo, y llevó un trabajo de más de cinco meses.

Las entradas costarán G. 50.000 y ya incluyen el CD.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...