19 de Junio de 2017

 

Artista italiana visitó Cateura

Acompañada por el embajador de Italia en Asunción, Gabriele Annis, la soprano Gabriella Pace visitó el sábado por la mañana la escuelita de Música de Cateura. Los visitantes fueron recibidos por Favio Chávez, director de la Orquesta de Reciclados de Cateura y recorrieron el local, donde pudieron observar el desarrollo de las clases musicales que reciben unos 300 niños de la zona. “Esta visita fue conmovedora para mí. Estoy emocionada y creo que fue lo mejor que me ha pasado en varios años”, dijo la interprete que llegó al país para ofrecer el jueves pasado el concierto “Sinfonía Italiana”, con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, en el Municipal.

El embajador Annis se interesó por conocer el funcionamiento del proyectó y valoró los logros de los niños y jóvenes que integran la agrupación.

Favio Chávez detalló que son 22 profesores los que instruyen a los alumnos en la ejecución de diversos instrumentos creados con objetos que se rescatan del vertedero de basura de Cateura. “No recibimos ayuda estatal, esto se sustenta con aportes de patrocinantes y fondos obtenidos en actuaciones. Aquí hemos invertido más de mil millones de guaraníes y queremos seguir creciendo”, comentó. Los italianos disfrutaron de un pequeño agasajo musical.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo