17 de Setiembre de 2012

| FESTIVAL BENÉFICO EN EL TEATRO MUNICIPAL

Artistas homenajearán hoy a Antonio Ovelar

El Teatro Municipal “Ignacio. A. Pane” será hoy el escenario del festival en homenaje a Antonio Ovelar, cantante y director del grupo musical “Los Cumbreños”. El encuentro folclórico se iniciará a las 21:00, con la participación de diversos artistas nacionales.

El cantante Antonio Ovelar recibirá hoy un homenaje, que tiene como fin apoyarlo en su recuperación.

El cantante Antonio Ovelar recibirá hoy un homenaje, que tiene como fin apoyarlo en su recuperación. / ABC Color

El espectáculo contará con la conducción de Carlos Rubén Ojeda y presentará en escena a Lizza Bogado, Herminio Maldonado y al grupo “Los Cumbreños”.

También estarán presentes el cantante Adrián Barreto, Rubén Rodríguez y el grupo vocal de la Cooperativa Universitaria.

El programa del festival incluye además a la cantante Karina Monges y Julio César del Paraguay.

El listado de artistas que participarán del encuentro, que tiene como objetivo apoyar a Ovelar que recientemente fue aquejado por un derrame cerebral, se completa con Claudio Fernández, el arpista Aparicio González, la cantante Hilda María Basaldúa y Claudia Navarro.

En el marco del festival se realizará la presentación del disco “Por los caminos del Paraguay”, de la Cooperativa Universitaria, y el nuevo material discográfico de “Los Cumbreños”.

La agrupación dirigida por Antonio Ovelar cuenta con unos 35 años de trayectoria musical. Según recordó el cantante a ABC Color, el nuevo material “Cumbreños e invitados” es el número 36 de la carrera del grupo y fue grabado en los estudios de Luis Álvarez.

El grupo está conformado además por Osmar Antonio Ríos, Gustavo Cañiza, Fernando Martínez y Juan Torres; y ofrece un variado repertorio, con énfasis en las polcas y guaranias.

En su carrera musical de casi medio siglo, Ovelar formó parte además de grupos como “Cuatro para el mundo”, con Adrián Barreto; “Los Guaireños”, con Rubito Medina, y el recordado “Los Troveros de América”.

Igualmente ha compuesto más de 40 canciones, como “Soltéronte che aikose”, “Che mandu’ávo Loma Clavel re”, “Navidad de mi pueblo” y “Una tarde más sin ti”.

Las entradas para el espectáculo tienen un costo de G. 30.000 y podrán ser adquiridas en el teatro, situado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar