Asunción se llena de música

Con el Asunción en las Calles, que se realizó ayer, y el Asunción Folk Music Festival, que será hoy en la Costanera; la música invade con diferentes artistas al centro capitalino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAWYAHFJYFE3TLEBST4FL5FHMI.jpg

Cargando...

La calle Palma fue anoche el escenario del festival Asunción en las Calles, una iniciativa ciudadana que atrajo a varias familias para disfrutar de música, una feria artesanal y diversas propuestas gastronómicas en el centro histórico de la capital.

Poco después de las 16:00 se inició la actividad, con la propuesta de Aipóna, una nueva agrupación integrada por Luis Zorrilla, Hernán Melgarejo, Rocío Marín y Luis Torres, que propone música de varios estilos pero con una clara influencia del folclore local.

También pasó por el escenario montado en las calles Mcal. Estigarribia e Independencia Nacional el grupo Pat & The Jurassic Band, deleitando al público con un repertorio de rock clásico y blues.

Artistas como Mente Nativa, La Siega Roots, Kita Pena, Francisco Russo y la Jazz Band de la Policía Nacional también formaron parte de la propuesta musical de este festival, que prometía extenderse hasta la madrugada de hoy con DJ como Agustín Gandino y Paolo Petz.

La actividad, realizada frente a la Plaza Juan E. O’Leary, también ofreció al público demostraciones de taekwondo, artesanías en madera, piedra, tejidos como el ñanduti y el poyvi, entre otros.

Asunción Folk Festival

Desde las 18:00, la Costanera será hoy el escenario de la noche central del Asunción Folk Music Festival, que ofrecerá una variada programación hasta casi la medianoche.

La primera parte estará dedicada a la interpretación sinfónica de nuestra música con las actuaciones del Ballet Acuarela Paraguaya y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

El grupo Pynandi y el Coro de Mujeres Ava Guaraní y Aché darán el toque étnico al festival, que seguirá con un segmento dedicado a los niños que interpretan la música folclórica. Estarán en escena Iam Carlos, Huguito Gómez y Abelito Acosta.

La programación seguirá con el segmento “El folclore tiene voz de mujer”, en el que participarán las cantantes Vicky Díaz, Cristina Bitiusca, Diana Barboza, Susana Zaldívar y Mirta Noemí Talavera.

También estará el grupo Jeheka, con su propuesta instrumental que ofrece nuevos temas de inspiración folclórica, para luego dar paso al grupo humorístico Jagua ha Pirãi.

El cierre estará a cargo de los grupos Karai Tereré y Nestorló y los Caminantes, que fusionan la música paraguaya con otros géneros.

Las entradas para el festival se pueden adquirir en Ticketea a G. 35.000.

Ambas actividades fueron realizadas en el marco de la Semana de la Cultura, que culmina hoy, proponiendo además la obra de teatro “La piedra oscura”. La puesta, dirigida por Jorge Báez y escrita por el dramaturgo español Alberto Conejero, se presentará a las 20:00 en el Museo de las Memorias (Chile c/ Manduvirá), con acceso libre y gratuito.

Hernán Melgarejo y Manuel Alviso interpretan a dos hombres que no se conocen y se ven obligados a compartir la habitación de un hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...