Augusto Roa Bastos, el Supremo Escritor en Colección Bicentenario

Con el rescate de anécdotas, cartas personales, fotografías y lecturas, con mucha emoción se presentó en la feria del libro el álbum “Augusto Roa Bastos, el Supremo Escritor”, de la mano de su hija Mirta Roa y Margarita Morselli.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HD3VF5UMBEONDBSCPCKF2U5HE.jpg

Cargando...

“Augusto Roa Bastos, el Supremo Escritor” es una compilación de Mirta Roa bajo la dirección artística y estructural de Margarita Morselli que ahora forma parte de la Colección Creadores del Bicentenario, editada por el Centro Cultural de la República El Cabildo. La edición es presentada en conjunto con la Fundación Roa Bastos y la Editorial Servilibro y contó con el apoyo de la Itaipú Binacional.

Incluye los relatos personales de Mirta Roa, textos de Ramiro Domínguez, Rafael Soler, Víctor Jacinto Fecha, Julia Velilla, Hugo Rodríguez Alcalá, César González Páez y otros escritores.

“La publicación presenta una aproximación biográfica relatada desde la visión de su hija Mirta, tomando como base documental cartas íntimas de su padre y fotografías de álbum familiar que cuentan una historia de la primera época del escritor a través de sus propios recuerdos personales, en los tiempos en que luchaba para ser reconocido. “Es una obra que servirá de base para más investigaciones”, dijo la autora.

“Cuando vi partes del libro, me pregunté, cómo se hace para convivir cotidianamente con un bronce? Porque Roa hoy es de bronce. O es una estatua, o es un monumento literario. Pero también es un ser humano que tuvo que vivir, que tuvo que formar una familia, en condiciones no siempre favorables” destacó Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Osvaldo González Real contó anécdotas y Lourdes Talavera, secretaria general del PEN Center Paraguay habló de sus obras y su prolífica labor. Vidalia Sánchez de la Editorial Servilibro, también expresó emotivas palabras.

El actor y director José Luis Ardissone, leyó dos cartas familiares de Roa, y Diana y Agustín Barboza con Óscar Fadlala, ofrecieron un momento musical con “Amo mi Patria”, con letra de Augusto Roa Bastos, musicalizados por Agustín Barboza, su padre y abuelo respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...