Bailar para buscar la “Felicidad Íntima Bruta”

El espectáculo de danza teatro “Felicidad Íntima Bruta”, dirigida e interpretada por Natti Fúster Cascio, regresará hoy a escena para una única función a las 20:30 en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant). Será en el marco del ciclo “Manzana Abierta”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67K4VFE25NGRJBIPG62L5LUC7M.jpg

Cargando...

La obra, estrenada en 2015, tuvo como inspiración el concepto de “Felicidad Interna Bruta (FIB)”, con el que Bután mide la calidad de vida en términos más holísticos y psicológicos.

El unipersonal de 45 minutos se alimenta de diversos lenguajes y de las experiencias recorridas por Fúster Cascio en más de una década de trabajo con la danza. La obra se desarrolló durante el seminario de Teatro Físico dictado por Doris Petronis y Ethel D’Agostino en la Universidad Nacional de las Artes, de Argentina, en el año 2008.

En una entrevista con ABC Color, Fúster recordó que en la primera clase le propusieron desarrollar una coreografía y eligió como tema el cansancio.

En estas experiencias que aborda en la obra, también recuerda una situación de estrés que la llevó a no querer bailar más.

Tras su estreno, la obra fue seleccionada para el Festival “Dança a deriva” en São Paulo, Brasil, en noviembre de 2015.

Las entradas cuestan G. 35.000 (anticipadas) y G. 40.000 (en boletería).

Las mismas se pueden solicitar al 0984 571-520.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...