• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2016

 

“Ballet en Invierno” con selección de talentos

Más de quince bailarines paraguayos se presentarán en el marco de la gala denominada “Ballet en Invierno”, que se llevará a cabo en el Teatro “Agustín Pío Barrios”, del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), el próximo viernes 29, a las 21:00.

La gala de danza clásica y contemporánea “Ballet en Invierno” es la nueva edición de la anterior llamada “Ballet en Verano”, y que fuera realizada en el Teatro Municipal, en enero pasado.

La ideóloga de este evento es la bailarina paraguaya Tatiana Mersán, graduada en Alemania y quien actualmente trabaja profesionalmente bajo la enseñanza del reconocido bailarín y docente argentino Julio Bocca.

Mersán indicó que este emprendimiento tiene como objetivo “promover a los bailarines nacionales, que en su gran mayoría ya son reconocidos a nivel internacional y, a su vez, potenciar y motivar a los jóvenes a creer en sus talentos”.

Asimismo, con este nuevo show la bailarina busca “ofrecer al público un espectáculo diferente, donde pueda estallar el aplauso guaraní”, según manifestó.

Además, contó que más de quince artistas nacionales se presentarán en esta nueva gala. Entre ellos están Juan José Núñez, primer bailarín del Ballet de UniNorte; Pamela Giménez, graduada en Londres; Agustina Torres, estudiante de la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil; Luis Gavilán, alumno del Taller del Teatro San Martín en Argentina; Clara Ayala, exbailarina del Ballet de Portugal y del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay; Alejandra Acosta, también formó parte del Ballet Nacional del Sodre; Julio Miranda y Ana Belén Villalba, contratados en reconocidas compañías de ballet en Alemania, entre otros bailarines compatriotas.

“En esta ocasión el espectáculo contará con dos partes. La primera consiste en exquisitos fragmentos de obras del repertorio clásico, y en la segunda se presentará la obra ‘Flavours of Life’ del reconocido coreógrafo alemán Paul Julius, quien trabajará con seleccionados bailarines del país. La misma ya fue estrenada en Europa y tendremos el honor de presentarla por primera vez en Paraguay”, indicó Mersán, quien también formó parte del Sodre, hasta diciembre de 2014, donde interpretó roles de solista y de primera bailarina. Hoy se encuentra de regreso en el país y es la directora general de “Ballet en Invierno”.

Las entradas generales ya están en venta en Red UTS y cuestan G. 100.000 en efectivo y G. 110.000 con tarjetas de crédito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo