• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018

| orquesta sinfónica nacional acompañará varias puestas

Ballet Municipal pondrá en escena a Coppelia y Ana Frank

El próximo 24 de mayo, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción abrirá su temporada 2018 con el estreno de “Coppelia”, la clásica obra acerca de la muchacha con ojos de esmalte. Para este año, la agrupación dirigida por Miguel Bonnin también prevé presentar “El diario de Ana Frank”, “Paquita” y la versión completa de “El cascanueces” en el Teatro Municipal, en alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El bailarín ucraniano Antón Joroshmanov, solista de la Compañía Nacional de Danza de México, ya arribó a nuestro país para sumarse a los ensayos de “Coppelia” e interpretar este ballet romántico en tres actos, que cuenta con música de Leo Delibes y argumento de Charles Nuitter, a partir de un cuento de Hoffman.

El invitado estará presente en las funciones del primer fin de semana que serán el jueves 24 y el viernes 25 a las 20:30, además del sábado 26 y domingo 27 a las 16:00.

En tanto, el bailarín paraguayo Jiva Velázquez, que integra el Ballet estable del Teatro Colón de Buenos Aires, se sumará a la compañía para las funciones del viernes 1 al domingo 3 de junio, según detalló Bonnin.

Las funciones contarán con el acompañamiento de la OSN, bajo la dirección de Juan Carlos dos Santos. La coreografía es de los cubanos Osvaldo Beiro y Mayda Rivero sobre el original de Arthur Saint-León y la versión de Marius Petipá. Esta reposición está a cargo de Prescelind López y Robson Maia.

Una de las novedades de la presente temporada, según indicó el titular del ballet, será el estreno en Paraguay de “El diario de Ana Frank”, que llegará al escenario del Teatro Municipal en el mes de agosto.

La coreografía del argentino Mauricio Wainrot, a partir de la conocida historia de la niña judía que debió ocultarse de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, tiene unos 45 minutos de duración y cuenta con música de Bela Bartok y Lily Marleen.

Bonnin señaló que el coreógrafo se mostró particularmente interesado en que esta obra se represente en nuestro país y que para ello un equipo de producción vendrá especialmente de la capital argentina.

Igualmente detalló que para los meses de octubre y noviembre tienen previsto presentar en forma completa “El Cascanueces”, con coreografía de Mario Galizzi, y nuevamente con la participación de la OSN.

La obra, que cuenta con música de Tchaikovsky y es considerada un clásico de la temporada navideña, también tendrá una gira por diferentes espacios de la ciudad. “Queremos ir a los escenarios más inusuales para llevar cultura y arte a la ciudadanía que hoy, más que nunca, necesita. Vivimos tiempos difíciles en los que muchas veces se quiere perder la ilusión, la esperanza”, subrayó el director del ballet.

La agrupación seguirá además ofreciendo funciones gratuitas mediante la iniciativa “Vamos al ballet”

William Aguayo, director adjunto de la OSN, valoró que a partir del trabajo entre ambas compañías se pueda acercar el arte al público con un nivel de excelencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo