Ballet Municipal pondrá en escena a Coppelia y Ana Frank

El próximo 24 de mayo, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción abrirá su temporada 2018 con el estreno de “Coppelia”, la clásica obra acerca de la muchacha con ojos de esmalte. Para este año, la agrupación dirigida por Miguel Bonnin también prevé presentar “El diario de Ana Frank”, “Paquita” y la versión completa de “El cascanueces” en el Teatro Municipal, en alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIFY27XMRRFNDEK7IFUQDK3VOQ.jpg

Cargando...

El bailarín ucraniano Antón Joroshmanov, solista de la Compañía Nacional de Danza de México, ya arribó a nuestro país para sumarse a los ensayos de “Coppelia” e interpretar este ballet romántico en tres actos, que cuenta con música de Leo Delibes y argumento de Charles Nuitter, a partir de un cuento de Hoffman.

El invitado estará presente en las funciones del primer fin de semana que serán el jueves 24 y el viernes 25 a las 20:30, además del sábado 26 y domingo 27 a las 16:00.

En tanto, el bailarín paraguayo Jiva Velázquez, que integra el Ballet estable del Teatro Colón de Buenos Aires, se sumará a la compañía para las funciones del viernes 1 al domingo 3 de junio, según detalló Bonnin.

Las funciones contarán con el acompañamiento de la OSN, bajo la dirección de Juan Carlos dos Santos. La coreografía es de los cubanos Osvaldo Beiro y Mayda Rivero sobre el original de Arthur Saint-León y la versión de Marius Petipá. Esta reposición está a cargo de Prescelind López y Robson Maia.

Una de las novedades de la presente temporada, según indicó el titular del ballet, será el estreno en Paraguay de “El diario de Ana Frank”, que llegará al escenario del Teatro Municipal en el mes de agosto.

La coreografía del argentino Mauricio Wainrot, a partir de la conocida historia de la niña judía que debió ocultarse de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, tiene unos 45 minutos de duración y cuenta con música de Bela Bartok y Lily Marleen.

Bonnin señaló que el coreógrafo se mostró particularmente interesado en que esta obra se represente en nuestro país y que para ello un equipo de producción vendrá especialmente de la capital argentina.

Igualmente detalló que para los meses de octubre y noviembre tienen previsto presentar en forma completa “El Cascanueces”, con coreografía de Mario Galizzi, y nuevamente con la participación de la OSN.

La obra, que cuenta con música de Tchaikovsky y es considerada un clásico de la temporada navideña, también tendrá una gira por diferentes espacios de la ciudad. “Queremos ir a los escenarios más inusuales para llevar cultura y arte a la ciudadanía que hoy, más que nunca, necesita. Vivimos tiempos difíciles en los que muchas veces se quiere perder la ilusión, la esperanza”, subrayó el director del ballet.

La agrupación seguirá además ofreciendo funciones gratuitas mediante la iniciativa “Vamos al ballet”

William Aguayo, director adjunto de la OSN, valoró que a partir del trabajo entre ambas compañías se pueda acercar el arte al público con un nivel de excelencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...