Ballet sobre hielo regresa con “El lago de los cisnes”

Luego de seis años, el Ballet Estatal de San Petesburgo sobre hielo regresará a Asunción con “El lago de los cisnes”. La puesta en escena será del 31 de mayo al 2 de junio en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PR5RLFM7IZB25GSOPYV3TEJSQE.jpg

Cargando...

“Es la única compañía del mundo que hace ballet clásico, con coreografía de Marius Petipa, con la única diferencia que no es sobre puntas”, detalló Alexander González, de la productora Show Arts.

“Es una compañía con 35 artistas en escena y ves el ‘Lago de los cisnes’ completo, como debe ser”, acotó el productor.

Mencionó que la compañía realizará una gira por la región, que comenzará este fin de semana en el Teatro Colón de Bogotá. Seguirá luego por Lima, Buenos Aires y Brasilia.

González recordó que la vez anterior presentaron el espectáculo en el Centro

Paraguayo-Japonés. “Programamos cuatro funciones y resultamos haciendo doce. Fue una locura completa, el público asistía y le encantaba”, mencionó.

En cuanto al montaje del show sostuvo que la puesta se realiza con una pista de hielo especial para montar sobre el escenario. Detalló que en el mundo existen solamente ocho, de las cuales tres pertenecen al Ballet Estatal de San Petersburgo. “Es una máquina grandísima, como un camión. Tiene 3,2 metros, por 2,8 metros de alto. Pesa tres toneladas”, comentó.

Paralelamente, el ballet traerá un camión completo de vestuario, con más de 400 vestidos, además de seis cambios de decoración de la escenografía.

Las funciones serán viernes a las 20:00, sábado a las 17:00 y 20:00 y domingo a las 11:00 y 17:00. Las entradas ya están a la venta a través de la Red UTS y los precios son: G. 215.000 (Balcón), G. 315.000 (Platea posterior) y G. 415.000 (Platea delantera).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...