Bardem compone un Pablo Escobar similar al original

Penélope Cruz y Javier Bardem son los protagonistas de “Pablo Escobar, la traición” (Loving Pablo), el filme dirigido por el español Fernando León de Aranoa sobre la relación que mantuvieron la presentadora de televisión Virginia Vallejo y el narcotraficante colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4JPAQRORNFAHCDOMTXORNY6VM.jpg

Cargando...

La película está basada en el libro que escribió Vallejo “Amando a Pablo, odiando a Escobar” y se caracteriza por su crudeza y una buena reconstrucción de época. Bardem compone un personaje más parecido al Escobar real que el que hizo el brasileño Wagner Moura para la serie “Narcos”. Pero el filme de León de Aranoa es una producción dirigida al público norteamericano y no cae muy bien escuchar a los actores hablar en inglés, con un acento colombiano. En ese sentido, “Narcos” fue mejor en que cada personaje hable en el idioma que le corresponde.

Pero volviendo a la actuación de Bardem, el actor español ha logrado un carácter mucho más terrorífico que el de Moura. Además, físicamente se ha transformado para parecerse a Escobar, con su corte de pelo y su sobrepeso.

Como está basado en el libro de Vallejo, el filme está contado desde su punto de vista. Empieza desde que se conocieron, el apoyo que brindó la periodista a Escobar en su carrera política, los lujos que él le otorgó, la separación de ambos hasta el final de Escobar. Penélope Cruz encarna a Vallejo con todo el “glamour” que el personaje requería.

León de Aranoa también nos muestra una sociedad marcada por la violencia que termina en una verdadera guerra entre las fuerzas del orden y los narcotraficantes. Aquí no hay una versión romanceada del gánster, como ya hemos visto en tantas películas en el cine. Nos presenta a un hombre ambicioso que hará todo lo posible para cumplir sus deseos, comprando o matando al que se ponga en su camino.

Pablo Escobar ya ha rendido unas nueve veces en el cine y la televisión de Estados Unidos y América Latina. Benicio del Toro y Andrés Parra ya han calzado el personaje. Y es muy probable que el famoso narcotraficante rendirá para más películas. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...