ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Este año, el Club 22 de Septiembre, que abrió el desfile, presentó su alegoría “Diosa azteca del amor”. En la noche se destacaron sus figuras en competencia, como la reina del club, Luz Zarza, los pasistas Salomé Blaires y Cristhian Cochamanidis, la bastonera de comparsa Viviana Maricel Acuña, la embajadora Solange Müller y la emperatriz Tatiana Acuña.
Luego empezó el recorrido de los 440 metros del sambódromo la carroza del Club Alemán, que dio paso al Club Universal con “La vuelta del rey”. El escenario elegido fueron el Pacífico y el Caribe, con un ambiente de ensueño, cubierto de océanos, desiertos, bosques y selvas de gran envergadura. Sus figuras en competencia son Claribel Cabrera, Roxana Báez, José Morel y Tatiana Samaniego.
Más adelante se presentó la carroza del Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cua, seguida de la comparsa del Club Nacional con su número “Destellos del mundo”, inspirado en piedras y metales preciosos. Su reina, Nahir Cubilla, y las figuras en competencia, como la bastonera de la comparsa, Analía Mandrazo; la musa, Nara Torres; la emperatriz, Rebeca Ferreira; y la bastonera de banda de música, Rocío Martínez, tuvieron una destacada actuación a su paso por la pista.
La fiesta continuó con la carroza del Club Atlético Sacachispas. Posteriormente, el Club San Juan presentó “Susurros del corazón”, una evocación de la Villa Encarnación, marcada por el paso de las carretas y el despertar a orillas del Paraná con el canto del gallo madrugador. Su reina es Leyla Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya cerca del final del desfile, la carroza del Club Radio Parque hizo su presentación, para, finalmente, dar paso al Club Pettirossi, premiado en 2018 como mejor comparsa. La temática de este año es “La vita è bella”. Representa la cultura y las tradiciones de Italia. Su reina, Ana Campuzano, resaltó entre otras figuras en competencia.
