En el marco de su presentación en el este de nuestro país, Berta Rojas dio en la mañana de ayer una conferencia de prensa. Antes de comenzar la presentación fue recibida por la bandalisa del Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias.
Berta respondió luego a las preguntas de la prensa, varias de las cuales se centraron en la ayuda que brinda con este concierto a lo que será el primer hospital oncológico de Alto Paraná. También, la guitarrista dijo que su “objetivo es ser feliz, con el trabajo y el descanso”, y que su vida tenga “más colores, dando oportunidades a los jóvenes y a grandes talentos de la guitarra”.
En el acto habló también de la importancia de la prevención y de la detección precoz con relación al cáncer de mama.
Por otro lado, aseguró que el concierto que brindará esta noche en Plaza Jesuítica Shopping será único, ya que invitará a compartir escenario con ella a jóvenes protagonistas del ensamble Pu Rory, que dirige.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta manera se presentarán: Rubén Portillo, Elías Mora, José Acha, Vanessa Gavilán, Favio Rodríguez y Martín Ortega. También será invitado en la previa Divo Villanueva.
Cabe destacar que las entradas se agotaron en la semana de promoción de este evento.
La guitarrista tendrá a su cargo la Suite en La menor, de Manuel M. Ponce; la Suite Americana, de Vincent Lindsey Clark; “La jornada”, de Juan Manuel Acevedo; “Renacer”, de Óscar Cardozo Ocampo; “La balada del indio”, de Ismael Ledesma, y finalmente una variedad de obras de Mangoré, como “Un sueño en la floresta”, “Las abejas”, “Ha che valle”, “Danza paraguaya” y “La Catedral”.
Este será el primer concierto de la artista en el país luego de presentarse en el XXI Festival Internacional de Guitarra de México, el pasado 3 de julio.
En paralelo, Berta sigue en su rol de directora del ensamble Pu Rory, en que ofrece clases magistrales, con miras al concierto que darán los jóvenes guitarristas que lo conforman, el próximo 22 de noviembre, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en Asunción.
