Berta Rojas finalizó gira por colegios y parte hoy a Berklee

La escuela San Miguel - Fe y Alegría, del Bañado Sur, albergó, en la tarde de ayer, el cierre de la gira “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7EB4XJTXFEI5LAEWZXNBZNNV4.jpg

Cargando...

Antes de partir para Estados Unidos, la guitarrista llevó a los niños un mensaje de motivación, a partir de la música y la historia del compositor Agustín Pío Barrios. “El mundo tiene que escuchar la voz del Paraguay”, subrayó.

Tras ser recibida por una serenata a cargo del Coro Vy’a Renda, Berta Rojas compartió un emotivo momento con los niños de las distintos colegios de Fe y Alegría del bañado de Asunción. El encuentro fue el séptimo de una gira que se inició el lunes en el Instituto Sagrada Familia de San Lorenzo y recorrió además el Colegio Nacional de San Lorenzo, el Faith Christian School, el Colegio Técnico Nacional de Asunción, el Colegio Nacional de Lambaré y el Colegio de la Asunción.

Esta fue la novena edición de la gira, que lleva recorrido más de un centenar de instituciones educativas y se acerca cada vez más a su objetivo de llegar con la música de Mangoré a 50.000 jóvenes, según destacó la artista.

Señaló que este año debió limitarse al área metropolitana de Asunción atendiendo a que hoy viaja a la ciudad estadounidense de Boston, donde desde el lunes se sumará al departamento de guitarra del Berklee College of Music como profesora asociada.

“Vino este trabajo en Berklee que acepté, entonces tengo que estar el lunes ya en el nuevo trabajo. Este tiempo quise aprovecharlo para cargarme de todas las energías, todas las pilas y poder ir con esta emoción que se siente cuando uno se encuentra con la gente joven”, expresó.

En este sentido, señaló que si a los niños se les entrega música, literatura, televisión e información de calidad “nuestro país va a ir para adelante de un modo fantástico”.

A lo largo de la charla, en la que ejecutó temas como: “Julia Florida”, “Ha che valle” y “Danza Paraguaya”, instó a los niños a esforzarse, a encontrar una pasión y a valorar la cultura de nuestro país.

“Esta escuela hoy se ha convertido en la catedral de la cultura, de la música”, expresó el padre Carlos Caballero, director de la organización Fe y Alegría, mientras los niños y jóvenes también expresaron su gratitud a la artista y no dudaron en solicitarle algunas selfies.

Además de su nuevo trabajo en una de las escuelas de música más importantes del mundo, Berta subrayó que del 14 al 16 de septiembre acompañará a los artistas brasileños Toquinho y María Creuza en su gira por Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...