Berta toca en la inauguración de la escuela de Sergio Vallín

El guitarrista de Maná Sergio Vallín abrió en la ciudad de Aguascalientes, México, una escuela de guitarra, como una manera de retribuir todo el apoyo que tuvo en su formación, en esta ciudad. Berta Rojas fue invitada a tocar en la inauguración, en el auditorio que lleva el nombre de Agustín Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3OEQ5WWJZHQNF562OHHEIEUEU.jpg

Cargando...

Sergio Vallín nació en Ciudad de México pero vivió desde los 13 años en Aguascalientes y allí aprendió a tocar la guitarra, en su Casa de la Cultura, y posteriormente se convirtió en profesor, apenas con 17 años.

Hoy a los 46 años es uno de los guitarristas más destacados de Latinoamérica, con 22 años integrando el grupo Maná.

Como una forma de retribuir todo el apoyo que le ha brindado Aguascalientes decidió cumplir su sueño y crear la escuela de guitarra Manos, aprovechando la ubicación geográfica que tiene el estado de Aguascalientes, en el centro del país.

El auditorio de la nueva escuela se llama “Agustín Barrios”. “No podría ser de otra manera porque Agustín Barrios nos representa a todos los latinoamericanos”, nos dijo Vallín en una conversación telefónica con este diario.

En la inauguración de la escuela estuvieron, además de sus compañeros de Maná, la guitarrista paraguaya Berta Rojas, que tocó obras de Mangoré en la inauguración del auditorio. Actuaron también los guitarristas mexicanos Rodrigo Nefthalí y Mariana Gómez.

El auditorio tiene un mural de Barrios, con una catedral a sus espaldas y un enjambre de abejas que se convierte en un océano. En el ingreso al salón fue colocada una plaqueta en que se expresa el agradecimiento a Berta Rojas por actuar en la inauguración. Por supuesto, los integrantes de Maná actuaron también y Berta subió a su cuenta de Facebook parte de la actuación.

En el mural exterior de la escuela también hay uno en el que aparecen también Barrios junto con otros guitarristas.

“Barrios fue uno de los compositores de guitarra clásica más importantes en el mundo. Era de Paraguay, era indígena. Tiene uno de los repertorios para música clásica más importantes en el mundo”, ya había dicho Vallín en un medio de prensa mexicano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...