Berta y Paquito preparan la fiesta

Berta Rojas y Paquito D’Rivera ya se encuentran en Asunción para el concierto que ofrecerán mañana en el Gran Teatro del Banco Central, como parte de la gira “Tras las huellas de Mangoré”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPWYYHMDQNFSFN4TWGGMIR6RHY.jpg

Cargando...

El concierto compartirán con la nueva Filarmónica H2O, que es una nueva agrupación de instrumentos realizados con materiales reciclados y que busca concienciar sobre la importancia del agua. Se trata de una nueva agrupación surgida del proyecto de Sonidos de la Tierra.

El concierto se iniciará a las 21:00 y las entradas costarán G. 65.000 y 130.000, y están en venta a través de la Red UTS.

“Trabajar con Berta es una verdadera fiesta para los sentidos. Ella tiene una feminidad tan sólida para tocar la guitarra. Conocía su trabajo desde hace tiempo a través de sus discos, y la guitarra es un instrumento que siempre ha estado presente en mi vida. He grabado casi toda la obra de Antonio Lauro con mi grupo y luego me he dado cuenta de que Lauro fue inspirado por Agustín Barrios, y me alegró más”, dijo el saxofonista cubano Paquito D’Rivera en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Villa Morra Suites.

Berta Rojas habló sobre los lugares en que ya se han presentado en esta gira y también mencionó la buena receptividad que ha tenido el disco “Día y medio”, que grabaron juntos. Destacó la interpretación de la trinitense Mia Gormandi de “Un sueño de la floresta”, con el steel pan, en el concierto realizado en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

La gira culminará el domingo en São Paulo, donde actuarán en el auditorio de Ibirapuera.
“La expectativa de tocar en São Paulo es grande. Muchos paraguayos nos han solicitado para que hagamos algo en São Paulo. Ha habido risas respecto a nuestra cultura y había la necesidad de presentar un producto de calidad en São Paulo”, señaló Berta Rojas.
“Brasil es el país más musical del mundo, y Heitor Villa-Lobos, que es uno de los más grandes compositores, llamó a Barrios ‘el Inalcanzable”, agregó D’Rivera.

“En Brasil, nos encontraremos con Mangoré; es allí donde Barrios adoptó el nombre. Un lugar donde impactó y compuso varias obras con ritmos brasileños”, dijo Berta Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...