Buena música, diversión y barro

El barro y la llovizna no fueron impedimentos para que la gente volviera a volcarse en masa a disfrutar anoche y esta madrugada de la segunda y última jornada del festival Asunciónico, en el espacio Idesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJQQZXLULNGSHFUA3P4YVEACOA.jpg

Cargando...

En una noche más marcada por el pop y el rock, en las primeras horas de esta edición, se destacaron grupos como Cuarteto de Nos, Interpol y Caramelos de Cianuro. Ante la incesante lluvia caída en la mañana y tarde de ayer, la organización se vio obligada a postergar la apertura de portones para las 17:30 (originalmente estaba pactada para las 15:00). Asimismo, removió de su grilla a las bandas nacionales Tribu Sónica, Mente Nativa, Héctor & The Monkey Brothers y la uruguaya Caro Gloodo & El Cardumen del Funk, cuyas actuaciones estaban previstas dentro de ese horario.

El festival empezó a las 18:00 con los shows en simultáneo del grupo paraguayo Uhh Baby y los venezolanos de Caramelos de Cianuro, en distintos escenarios. La segunda banda cuenta con ya casi 30 años de trayectoria y es la primera vez que llega a Paraguay. Con un rock contundente y mucho carisma, sorprendieron a la tempranera audiencia al son de músicas como “Adiós, amor”, “La terraza”, y otras más. El vocalista se despidió exclamando “¡Que viva Venezuela, libre y en democracia!”.

Después subía a otro escenario el cantante argentino de trap Paulo Londra, quien animó a un ya importante número de público con temas como “Adán y Eva”, “Forever Alone”, “Cuando te besé”, entre otros. Si bien su estilo base es el trap, el joven artista combina también un poco de reggaeton. Londra, acompañado de un DJ, generó una gran interacción con el público. También subió a un fan sobre el escenario para jugar “Piedra, papel o tijera”.

Nuevamente en otro escenario, irrumpió en escena Cuarteto de Nos, desde Uruguay, otro grupo con una extensa trayectoria (35 años) y más de una decena de discos lanzados. La banda convocó a una gran cantidad de un público eufórico, atravesado por distintas generaciones. Comandados por Roberto Musso, el Cuarteto puso a bailar y saltar a la gente, pese al barro, al ritmo de “Apocalipsis Zombi”, “Lo malo de ser bueno”, “Yendo a la casa de Damián” y más.

Con solo quince minutos de diferencia, desde el gran escenario Tigo empezaron a sonar melodías rock y post punk de la mano del grupo neoyorkino Interpol, que marcaba con su show su segunda visita al Paraguay. El grupo liderado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino demostró que ha sabido ganarse el cariño del público tras su primera presentación en el Asunciónico de 2015. La banda fue recibida al grito de “¡Interpol, Interpol!”, compartiendo con la gente un repaso por temas de sus dos décadas de carrera, como “If you really love nothing“, “The Heinrich Manauver” y “Complications“, esta última, de su reciente lanzamiento “Marauder”.

Al cierre de nuestra edición todavía se aguardaba la presencia de varias propuestas como las de Snow Patrol, Kungs, Steve Aoki, Villagrán Bolaños y Deliverans, y los “platos fuertes” Lenny Kravitz y Twenty One Pilots.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...