• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 17

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 19

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Diciembre de 2018

| el desprendimiento de la serie “Transformers” nos remite a los 80

Bumblebee, un auto que actúa como si fuera mascota

Por Sergio Ferreira

“Bumblebee” es un filme dirigido a nostálgicos de los años ochenta y sus hijos (¿o nietos?) que son fanáticos de las películas de Transformers. La historia del autobot más querible es llevada a la pantalla bajo la dirección de Travis Knight, quien ha trabajado principalmente en filmes de animación.

Empecemos diciendo que esta película no es un constante entrechocar de metales, como han sido todas las cintas anteriores dirigidas por Michael Bay. Este filme es como si hubiese sido realizado en los ochenta, con el estilo de la época, como si Richard Donner, Robert Zemeckis o el mismo Steven Spielberg estuviesen tras las cámaras. De hecho, el antiguo “Rey Midas de Hollywood” colabora desde la producción, al igual que Bay. Su acción e ingenuidad corresponden a la manera de relatar filmes de aventuras de hace treinta años. Una manera de aprovechar el filón nostálgico ochentoso, como la serie “Stranger Things” o “Ready Player One”, del mismo Spielberg.

Este desprendimiento de las películas de los Transformers se enfoca en Bumblebee, que viene a ser el primer autobot que llega a la Tierra, luego de la guerra contra los decepticons, en el planeta Cybertron. Optimus Prime lo envía para preparar el exilio de los autobots. La llegada del robot amarillo es accidentada. Soldados lo reciben como un invasor, y además es perseguido por un decepticon. Logra zafar y ocultarse como un Volkswagen Escarabajo. Una joven fanática de The Smiths y de los autos lo encontrará en un desarmadero y lo “adoptará”. Sí porque Bumblebee realmente no es un robot que se transforma en un auto. Es una mascota que cualquiera quiere acariciar como si tuviera un pelaje blando. ¿Y cual es el auto que puede ser tierno? Un Camaro no, definitivamente (una hermosa máquina, por cierto). El Escarabajo. Ya Disney lo demostró hace muchas décadas atrás con Herbie, el VW de “Cupido motorizado”.

Muy buena actuación de Hailee Steinfeld como la joven tuerca. John Cena hace del duro que se espera de él: un militar que persigue al extraterrestre, muy típico de los ochenta. En fin, un filme para grandes y chicos. sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo