“Callecultura” ofrece música, feria y talleres gratuitos

Con actividades para toda la familia, la cuarta edición de Callecultura se realizará hoy de 15:00 a 20:00 sobre la calle Juan de Salazar entre Artigas y San José. Habrá música en vivo, espacios de juego, feria de libros, talleres de manualidades, teatro callejero y una muestra de obras de Olga Blinder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBP5PDYEPZCQNEFW7G7U4NACEQ.jpg

Cargando...

Con el objetivo de destacar a la calle como un espacio público común, de uso seguro para todas las edades, surgió en el año 2015 esta actividad organizada por diversas instituciones ubicadas en la zona como El Granel, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), el Anglo, el Colegio del Sol y el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz.

A esta edición de Callecultura, que se desarrolla bajo el lema “La calle como espacio cultural y recreativo” se sumará la iniciativa municipal “Rohayhuve che Barrio”, ofreciendo una colorida murga con zancos, malabares y percusión para invitar a los vecinos a sumarse al encuentro, además de artistas barriales emergentes, la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción.

También habrá una muestra en homenaje a la artista plástica Olga Blinder con reproducciones de sus obras más emblemáticas, a fin de recordar el décimo aniversario de su fallecimiento.

El evento, de acceso libre y gratuito, también ofrecerá música en vivo con el dúo Musicaja, la solista Renata Feliciángeli, música para los más chiquitos con Miki Napout y amigos, Anarchy in the Ukelele con Pablo G. Blaya y Víctor Montanaro, Madera Noruega con su tributo a The Beatles, y Nde Pombero. También estarán en escena Rafaela Mood y Purahéi Soul.

Los asistentes también podrán encontrar una feria gastronómica, talleres de manualidades, telas y teatro aéreo, sténcil, yoga, cocina y juegos tradicionales como cuerda, tatetí, descanso, plegado de aviones, construcción y dibujar sobre papel madera.

Para los que quieran bailar habrá tango en la calle y hip hop, además de una feria de libros usados, concurso de alemán, cuentacuentos, espectáculos de teatro en inglés, marionetas y teatro callejero.

Para seguir la fiesta, luego de las 20:00, el público podrá disfrutar de la música en el patio de El Granel con la DJ Mizz Kiara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...