Camerata Miranda presenta una obra turca en San José

La Camerata Miranda ofrecerá un concierto esta noche en la iglesia San José (España y San José), bajo la organización de la Fundación Orquesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDDDWM46RVCPPCIPPVINAMERBM.jpg

Cargando...

Estará dirigida por el maestro estadounidense de origen turco Selim Giray, profesor adjunto de Violín y Pedagogía en la Universidad Estatal de Wichita, Kansas, Estados Unidos, y el joven Ramiro Miranda, quien acaba de egresar de la Universidad Estatal de Illinois, donde obtuvo la maestría en Violín y Dirección Orquestal.

El concierto se iniciará a las 20:30 y el programa incluirá Sinfonietta para Cuerdas, del compositor Ulvi Cemil Erkin; “Trauermusik” para Viola y Orquesta de Cuerdas, de Paul Hindemith, ambas dirigidas por Giray, y el Concierto de Brandenburgo Nº 3 en Sol Menor, de Johann Sebastian Bach; y la Sinfonía Concertante en Mi bemol para Violín, Viola y Orquesta”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que serán dirigidas por Miranda.

Acerca de la obra de Erkin, Giray señaló que está inspirada en el canto tradicional turco. También señaló que la orquesta se ha comprometido en el estudio de la obra, y algo que le llamó la atención son las similitudes entre la música turca y la canción popular paraguaya. “Son cosas que acortan la distancia entre ambas naciones”, manifestó.

Como invitada especial estará la violista Catherine Consiglio, profesora de viola en la Universidad Estatal de Wichita, Estados Unidos, miembro del cuarteto de cuerdas Fairmount y viola principal en la orquesta sinfónica de Wichita.

Consiglio, Giray y la violinista Nancy Luttrell ofrecieron cursos intensivos a alumnos de la Escuela Miranda y de varias ciudades del interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...