Cincuenta jóvenes músicos y directores, miembros de la red Sonidos de la Tierra, provenientes de diferentes ciudades de Paraguay, y orquestas invitadas acceden a becas de participación. La dirección artística es de Luis Szarán y la dirección musical de los directores Pedro Vakh y Alexander Chauffaud; maestros preparadores: Gustavo Barrientos y Mónica Pérez.
Entre las orquestas invitadas están Sonidos del Mundo, el Ensamble Paraguay Barroco, el Coro Ars Canendi de Paraguay y solistas de la compañía de la Ópera de Busan, Corea.
Los conciertos incluirán obras cumbres de óperas barrocas jesuíticas hasta la romántica “Traviata” de Giuseppe Verdi. El propósito es contribuir al rescate, difusión y valoración de la música barroca, que permaneció oculta por siglos en Sudamérica, con el fin de formar a nuevos portadores de la herencia musical de las antiguas reducciones jesuíticas, con un enfoque de emprendedurismo social a través de la música
El primer concierto se realizará en San Ignacio, el viernes 5, a las 9:30, en el Salón Municipal Cacique Arapysandu. A las 16:00 se presentarán en Santa Rosa, en Centro Social y Cultural Roseño. El sábado 6 actuarán en el Colegio Carlos Antonio López, de Santiago, a las 19:00, y el domingo 7, a las 10:00, en la Misión Jesuítica Trinidad del Paraná, Itapúa. Finalizará esa noche en el auditorio Agustín Pío Barrios, de San Juan Bautista, a las 19:00. Acceso gratuito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
