Canciones de ayer, hoy y siempre

“La música romántica toda la vida va a estar, es eterna”, dijo Armando Manzanero, quien presentará, junto con Alejandro Lerner, el show “A dos pianos” el próximo 15 de mayo. El evento será en el Salón Galas del Yacht y Golf Club Paraguayo, a partir de las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2BTTW6RVBDKJKMMUSS3V2LTYU.jpg

Cargando...

Armando Manzanero, en comunicación directa desde México con ABC Color, contó que el show que ofrecerán con el argentino Alejandro Lerner “es muy agradable”. Resaltó que hicieron “una gira muy bonita entre Argentina, Bolivia y el Perú, con este espectáculo muy encantador”.

“El show es muy sencillo, son dos pianos que están respaldados por los éxitos de Alejandro Lerner y los míos. Gusta mucho, pues son puras canciones que la gente quiere cantar”, manifestó el artista.

¿Cómo es trabajar con Alejandro Lerner? “Es una delicia”, subrayó, además de hacer énfasis en que “no es trabajar, sino disfrutar, porque entre nosotros no hay ni yo primero, ni tu después, ni yo antes, nada, nada, todo fluye de una manera muy encantadora”.

El cantante mexicano, de larga trayectoria en los escenarios del mundo, aseguró que la gente podrá deleitarse con temas como “Todo a pulmón”, “No hace falta que lo digas”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, y muchos otros.

El artista recordó el primer concierto que dieron justamente con Lerner en nuestro país, en la Plaza de la Democracia, en 2010. “Curiosamente la última vez que estuve en Paraguay hace ocho años lo hice con Alejandro Lerner, en una plaza pública bellísima, entonces le digo al público que ahora no falte porque la vamos a volver pasar bien”, aseguró.

El amor, algo eterno

Acerca del éxito que siempre tienen las canciones románticas, el artista indicó que la música de este estilo “siempre está presente, pues si no fuera la música romántica algo presente, entonces no nos llevan”.

Asimismo, aseguró que “todos los tiempos tienen un tipo de música, todas las generaciones tienen su música, como el rock and roll, el mambo, el cha cha chá, ahorita el reguetón, mañana quién sabe qué va a ser, pero la música romántica toda la vida va a estar, es eterna”, resaltó.

“Un reguetón es muy agradable para bailar, es muy alegre, muy bonito, pero cuando una persona se va a declarar tenga usted por seguro que no hay un reguetón de por medio, sino que hay una canción romántica”, dijo.

En el mundo de la música, afirmó, “no hay ni viejo, ni feo, ni nada, simplemente hay música buena o mala. Cuando escucho a Mozart pienso en hace cuánto tiempo surgió y murió, pero cuando uno escribe buena música la escribe para siempre y cuando escribe música pasajera pues es para pasar el rato, ganar dinero rápido y nada más”, destacó. Por otra parte, reflexionó también sobre las fechas conmemorativas. “Lo que sucede es que todo se hace comercial, por ejemplo, uno debe de estar enamorado todos los días ¿Por qué escoger una fecha?”, se preguntó el cantante.

Un camino de esfuerzo

“Todos los caminos que he recorrido para llegar a lo que soy, pues han sido muy agradables, de lucha, esfuerzo, de compromiso, todo ha valido la pena porque quién sabe cuánta gente tiene el mismo esfuerzo, la misma lucha, y no logra llegar a la meta como yo llegué”, mencionó.

En tanto, recordó que él lleva “exactamente” 70 años en la música. “Comencé a los 12, hoy tengo 82”, observó. ¿Cuál es el secreto? “En primer lugar no tengo esa desgracia tan horrible que tiene mucha gente de dormir mucho. Yo duermo máximo 6 horas, trabajo desde muy temprano y no le tengo miedo a ningún proyecto, me involucro en todo, llego a tiempo a todos los lugares, en estado conveniente. Jamás he dicho ‘hoy no voy a tal lugar’ o ‘no llego a algún lugar por efectos de salud’. Ese es mi secreto, mire qué sencillo es”, apuntó con su gran carisma.

Manzanero atribuyó también toda su vitalidad a ser maya. “Yo soy maya, que es como decir soy guaraní, entonces la raza maya es una raza muy fuerte”.

Derechos de autor

El mexicano no desaprovechó la conversación para hablar de un tema importante que involucra a todos los artistas: los derechos de autor, ya que él se desempeña actualmente como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México

“Me encanta y es mi pasión”, dijo sobre trabajar por la defensa de los derechos de autor. Además, resaltó que esa defensa es también “el trabajo de todos los que trabajan para la música”.

Una canción “es como la acción de cada persona que la hace y debe ganar por sus derechos de autor”, continuó. “Cada persona que compone una canción está dando algo para que un ser humano se pueda comunicar con otro. Una canción es muy sagrada, y porque la música que es escuchada debe de ser pagada”, señaló.

Venta de entradas

Las entradas para el concierto continúan en venta en Red UTS a G. 665.000 (Preferencias B), G. 890.000 (Preferencias A), G. 1.320.000 (VIP B), G. 1.390.000 (VIP A), G. 1.860.000 (VIP Premium) y G. 2.220.000 (VIP Premium primera fila).

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...