Dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, “Cantando bajo la lluvia” tiene su inspiración en toda la serie de “Melodías de Broadway”, que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.
La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme.
Tuvo su estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952. Está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.
La historia muestra a Don Lockwood, ídolo del cine mudo, quien antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
Esta memorable película de la época dorada del cine con grandes musicales, está considerada como la cumbre del género. Fue también el punto álgido de la carrera del actor, bailarín, coreógrafo y cantante Gene Kelly.
Sin embargo, y pese a que todo el mundo daba a “Cantando bajo la lluvia” como favorita para los Óscar, el fracaso fue absoluto. La película fue boicoteada ante los rumores que tachaban a Kelly de comunista, en plena etapa de “caza de brujas” en Hollywood.
Otros títulos
Cinemark despide su proyección de películas clásicas de este 2017 con “El Padrino”, que se podrá ver mañana, y “El Padrino II”, el próximo martes 26.
Ambas se iniciarán a las 20:00. Las entradas costarán G. 25.000 y también se podrá ver en butacas Premier, a G. 35.000.
