Cantarte lleva sus voces a Colombia

El grupo vocal nacional Cantarte nos representará en el XXIII Encuentro de Música Coral Colombiana “Corpacoros” 2018, que se realizará desde mañana y hasta el sábado 20 en la ciudad de Buga, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETYFWWCMWZFMZNZWM22J36BNDU.jpg

Cargando...

Antes de su viaje uno de los integrantes del grupo, Abel Samaniego, contó que Cantarte participará en tres actividades principales. Actuarán en dos galas, el 18 y el 20 de octubre, en el Teatro Municipal de Buga. “La tercera actividad, que nos llena de orgullo, es la presentación de un taller de música paraguaya, el viernes 19, dirigida a todos los participantes del festival”, expresó. El cantante aseguró que sus expectativas “son enormes”.

En tanto anticipó que en los conciertos interpretarán obras nacionales como “Recuerdos de Ypacaraí”, “Che trompo arasa”, “Galopera”, “Guaiguî jepe’e”, “Nacionales 1”, y otras del mundo como “Libertango”, “Tristeza”, “Recuérdame”. Además ofrecerán uno de los temas propios del grupo: “Tu retrato”.

Asimismo, el artista expresó que para Cantarte esta oportunidad tiene dos significados. El primero es que representa su debut en tierras cafeteras, y segundo “el haber sido invitados como número internacional para el festival de Corpacoros”.

En dicho sentido destacó los logros del festival, que desde su primera edición, “hablan por sí solos”, ya que pasaron por el evento “más de 100.000 espectadores en sus conciertos, con la participación de más de 300 coros conformados por más de 6.000 coreutas de Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, Aruba y México”.

Esta vez, resaltó Samaniego, Cantarte compartirá con “los mejores coros nacionales e internacionales”. El festival además se desarrollará en otras sedes como en Buga, Cali, San Pedro, Zarzal y Roldanillo.

“Cada vez que Cantarte ha pisado suelo extranjero ha llevado bien en alto nuestra música, siempre desde la perspectiva de la interpretación totalmente a capela”, destacó Samaniego, quien concluyó que en dicho sentido “radica la importancia de este tipo de encuentros, ya que ayudan a brindar una imagen muy positiva del Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...